Cada verano pasan sin agua y aguatera no recibe sus reclamos, mucho menos la ERSSAN

[box type=”shadow” ]No es la primera vez que recibimos en nuestra redacción la queja de vecinos del barrio Laurelty de las calles Fray Luis de Bolaños entre Amancio Pampliega y la Divisoria San Lorenzo-Luque. La carta que en esta oportunidad recibimos hasta tiene tono de súplicas, ya que en éstos días de calor prácticamente han pasado sin agua y con estas altas temperaturas la situación de las muchas familias que se encuentran en esa franja prácticamente se vuelve insostenible. Sin embargo la aguatera y la ERSSAN siguen haciendo de “oídos sordos” a los reclamos.[/box][divider]

Los datos hacen suponer que el MSPBS, debería hacer un control estricto de la calidad de agua ofrecida por las aguateras privadas. (Imagen archivo SanLorenzoPy, tanque de aguatera Petereby)
Uno de los tanques de la referida aguatera en el barrio San Miguel. (Imagen archivo SanLorenzoPy, tanque de aguatera Petereby)

La carta firmada por Elisa Portillo y vecinos, explica las penurias que vienen pasando en cada verano donde conseguir agua de la canilla es prácticamente imposible, así como también es imposible por un lado hablar con los dueños de la aguatera y por otro conseguir la intervención de la ERSSAN que es ente regulador de este tipo de “negocios” según explica el escrito.

LO QUE DICE LA CARTA

Buenos días,

Me llego a ustedes en nombre de los pobladores del Barrio Laurelty de San Lorenzo, calles Fray Luis de Bolaños entre Amancio Pampliega y la Divisoria San Lorenzo – Luque para solicitar ayuda con relación al pésimo por no decir cero servicio o burla de la Aguatera Petereby para con el pueblo.

Cada dia que pasa es casi nulo el servicio del vital liquido, en estos días de calor extremos la hemos pasado sin agua, y años anteriores se han hecho reclamos por todas las vías pero en nada han mejorado, cuando se los llama simplemente no responden, cuando uno va a la oficina de ellos no atienden o si lo hacen es de una manera terrible y mala, con maltratos, el dueño JAMAS aparece, en una oportunidad preparamos una nota, los vecinos todos firmamos y entregamos al cobrador ya que al irnos a la oficina no quisieron atendernos y mucho menos recibir la nota, y que paso? El cobrador trató de entregar dicha nota al dueño y que recibió a cambio? (una puteada madre) mil perdones por esta expresión, pero es lamentable.

Llamamos a la ERSSAN y nada, solo atinaron a decirnos que debemos ir a la oficina de ellos, presentar la nota de reclamo al presidente, la nota de reclamo presentada a la empresa proveedora, copia de cedula, etc etc pero como hacer todo esto si Petereby ni siquiera nos responde el tel. y menos vamos a tener una nota recepcionada por ellos!

Llega al desespero estar sin agua en la casa considerando esta ola de calor que estamos viviendo. Que hacer? si el Ente regulador no mueve un dedo, no controla, no envía al menos algún funcionario a ver que es lo que pasa, vive, sufre el pueblo. A quien pedir auxilio? Si Petereby no puede, no quiere, no le da el cuero para cumplir con el pueblo pues que de un paso al costado y la ERSSAN autorice a alguna otra persona/empresa que si tenga la voluntad, la capacidad de cumplir con un buen servicio.

Si en algo pueden ayudarnos, estaremos eternamente agradecidos.

Elisa Portillo y vecinos

C.I. 516 665