Autoridades sanlorenzanas deberían hacer manifestación a Horacio Cartes

Algo que todos sabemos es que la manifestación pacífica es una maravillosa herramienta de la democracia que sirve para que los ciudadanos se hagan sentir en busca de cumplimiento de algunos de sus derechos. Mirando este noble objetivo, creo que también las autoridades electas por el pueblo deberían hacer lo mismo, siempre y cuando sea por una mejor calidad de vida de los miembros de su comunidad, en este caso, creo que no es ninguna barbaridad pedir “que las autoridades municipales y del congreso nacional que son sanlorenzanos se unan para hacer una manifestación al presidente de la República Horacio Cartes, con el objetivo de que éste se digne en poner de forma urgente en el Presupuesto General de la Nación un rubro para la construcción de un nuevo alcantarillado cloacal en San Lorenzo”, pues, desde hace meses sus conciudadanos (entre ellos muchos que los han votado) están cada vez con menos calidad de vida, debido a los innumerables “ybú” (manantial) de cloacas que saltan a cualquier hora y en cualquier lugar del centro de la ciudad.

Como comunicador al igual que gran parte de los ciudadanos, estoy cansado de escuchar decir a las autoridades municipales que “el sistema de alcantarillado cloacal no les compete ya que pertenece a la ESSAP”, sin embargo esa respuesta ya no es válida para los cientos de ciudadanos que deben “pasearse” entre los líquidos cloacales en pleno centro sanlorenzano.

No hace falta ser técnico especializado para visionar que en meses más, de “ríos” de cloacas pasaremos a un “mar de cacas”. Sólo que esto debería estar también en el pensamiento de las autoridades municipales como en la de los representantes sanlorenzanos del Congreso Nacional, como el senador Oscar “cachito” Salomón y el diputado Néstor Ferrer.

En este caso la pregunta es ¿será que a éstos representantes de la comunidad sanlorenzana les interesa de verdad la calidad de vida de sus conciudadanos?, porque para los que caminamos y sobre todo para los que viven en el centro de la ciudad, esto ya es de “extrema urgencia sanitaria”.

Tal vez muchos pensaran que la propuesta de que las autoridades sanlorenzanas vayan y hagan una manifestación al presidente de la República Horacio Cartes, raya la locura, pero creo que es más insano ser representantes del pueblo y no manifestarse permitiendo que sus conciudadanos convivan en medio de cientos de litros de aguas cloacales y cada vez con menos calidad de vida.

Un nuevo sistema de red cloacal no se hace en dos o tres meses, el intendente, los concejales y los congresistas señalados anteriormente lo han de saber, de modo que si siguen cruzados de brazos, con suerte se puede proyectar un rubro en el presupuesto de la nación allá por el 2016 y su terminación para el siguiente año, ¿se imagina Ud. de cómo será el panorama para dentro de dos años?.

Una vez al año es lícito hacer locuras” decía San Agustin, y en estos primeros días del año me permito decir esta locura: ”Intendente, concejales, senador Salomón y diputado Ferrer, manifestación ya…Antes de que nuestros Ybú se conviertan en mar de cacas!!