Basuras acumuladas en el cementerio de San Lorenzo

por Melissa Olavarrieta

Fanny Montiel, una de nuestras lectoras, envió una imagen donde muestra el estado en que se encuentra actualmente el camposanto de la ciudad de San Lorenzo. ” Cementerio de san lorenzo una verdadera vergüenza” (sic.) dice el escrito donde adjuntó la imagen.

Respecto al tema conversamos con Mariano Quintana, director de Aseo Urbano de la Municipalidad, quien nos dijo que están en conocimiento del caso, pero que los trabajos fueron suspendidos por labores de fin de año. Sin embargo, aseguró que mañana a primera hora estarían realizando la limpieza del lugar sagrado. “Estamos en conocimiento, pero lastimosamente nos agarró nuestro trabajo de fin de año pero mañana a primera hora vamos a estar ahí”, comentó.

También dijo desconocer exactamente la última vez que fue aseado el camposanto. “Quince días antes de la Navidad por ahí nosotros retiramos toda la basura que había pero ya no pudimos por el trabajo que tenemos acá”, dijo. Reconoció además que ellos son los responsables de retirar los residuos y enfatizó que no pudieron, además aseguró que el intendente tiene conocimiento del tema, pero que cuando se acumulan los trabajos deben priorizar algunos.

Reafirmó que mañana para las 6:30 o 7:00 am ya estarían realizando la limpieza.

Según el director de aseo urbano, realizaron limpiezas antes de Navidad.
Según el director de aseo urbano, realizaron limpiezas antes de Navidad.