Notifican a conocido Shopping por contaminar con aguas cloacales

[box type=”shadow” ]Luego de las reiteradas quejas de la ciudadanía sanlorenzana acerca de la perdidas constantes de aguas cloacales del Pinedo Shopping, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, notificó esta tarde al referido centro comercial para que en un plazo de 48 horas ponga en condiciones su sistema cloacal.[/box][divider]

La notificación fue entregada poco antes de las 14:30 horas, según fuente de la dirección de Medio Ambiente municipal. (Click para agrandar imagen)
La notificación fue entregada poco antes de las 14:30 horas, según fuente de la dirección de Medio Ambiente municipal. (Click para agrandar imagen)

Las pérdidas de aguas negras son constantes y “riegan” permanentemente una vía de la avenida Mcal. López hasta las cercanías del ex balneario Yberá para luego caer al arroyo San Lorenzo que es uno de los afluentes del arroyo Yukyrý que a su vez desemboca en el lago Ypacaraí. Aparte, daña el asfalto y el olor es en determinados momentos insoportable.

Por esa razón, la comuna sanlorenzana decidió enviar una notificación al referido centro comercial, “El Shopping debe adecuarse al cumplimiento de las exigencias ambientales, en nuestro departamento recibimos muchas quejas de la ciudadanía debido a la pérdida constante del sistema cloacal y eso no puede ser, por eso le notificamos y si en 48 horas no solucionan el problema pasaremos el caso al juzgado de faltas, ahí le van a dar seguimiento e incluso se puede clausurar ese centro comercial”, dijo a sanlorenzopy el agrónomo Hermes Baeza director de Medio Ambiente de la comuna, quien firmó el documento que emplaza al Shopping por 48 horas para que solucione el problema de perdidas cloacales.