Rutas alternativas durante la víspera navideña para evitar el tráfico.

por Melissa Olavarrieta

[box type=”shadow” ]Se acerca la Nochebuena, más personas acceden al centro de la ciudad para poder realizar sus compras de fin de año, por lo cual la zona céntrica se ve colapsada de vehículos y peatones que tratan de realizar sus adquisiciones antes del cierre de los locales comerciales. Conversamos con el Jéfe de Tránsito de la policía municipal Richard Ortiz quien nos indicó las rutas alternativas para quienes deseen evitar los tramos más concurridos.[/box][divider]20141222_105120Desviarán varios puntos sobre la avenida Julia Miranda Cueto, primero sobre la mencionada calle y General Genes, el segundo será hacia Saturio Ríos, y el tercer desvío en la esquina de la Cooperativa San Lorenzo; Coronel Romero y J. M. Cueto.

Luego las alternativas de vía rápida son las circunvalaciones de la ciudad. Por Ruta 2, la gente que accede del interior ingresará por Sargento Penayo y seguirá derecho hasta Alberto Sánchez Benítez; de allí irá hasta Yugoslavia, Gabriel Pellón, luego Narciso Melgarejo hasta Ramón Frizola. Desde Ramón Frizola hasta Victor Cáceres y empalmarán nuevamente con Mariscal López.

Por la ruta 1 pueden  ingresar en avenida de La Victoria, Nilo Meyer hasta Saturio Ríos, nuevamente Teniente Benítez, hasta Manuel Ortiz Guerrero, Teniente Molas, Nuestra Señora de la Asunción hasta empalmar con Avelino Martínez. Todas las alternativas pueden ser utilizadas tanto para ingresar como para salir de la ciudad de forma rápida.

Los operativos de la policía municipal serán  desde las 6:00 de la mañana hasta  las 16:00 horas el día miércoles. Los horarios de mayor movimiento son de 9:00 a 12:00 de la mañana y de 15:00 a 18:00por la tarde, según indicó Ortiz. “Traten de utilizar las vías alternativas que bordean el microcentro de la ciudad porque las dos rutas principales tanto Julia Miranda Cueto como Mariscal Estigarribia estarán colmadas de vehículos por lo cual será difícil circular”, dijo.

Además, en estos días realizaron operativos con la policía nacional e incautaron motocicletas que no tienen documentos al día, y fueron  puestas a disposición del Ministerio Público. “Hay 25 motos demoradas desde el viernes hasta el lunes, en total en el corralón hay 15o motocicletas” comentó Ortiz.

Si bien la policía municipal estará netamente abocada a dirigir el tránsito y mejorar la circulación de personas, instan a la ciudadanía a que tengan los documentos en regla.

 

Solo entre viernes y lunes se incautaron 26 motos.
Solo entre viernes y lunes se incautaron 25 motos mayormente por problemas administrativos.