ALBINO FERRER: “Es de público conocimiento que la Municipalidad nada tiene que ver con el desagüe cloacal”

[box type=”shadow” ]Hoy día ya no es novedad que en cualquier hora del día las aguas cloacales “surjan” en cualquier parte del centro sanlorenzano, ya sea calle, veredas y hasta inclusive patios de casas particulares, por todo esto hablamos brevemente con el intendente Albino Ferrer, quien al respecto dijo que la comuna no tiene nada que ver en ese problema, tambien mencionó que consiguió que la ESSAP designe una cuadrilla permanente con máquinas especializadas para destrabar los caños trancados por el exceso de material cloacal del centro.[/box][divider]

Imagen captada ayer en la calle Rodriguez de Francia y Defensores del Chaco
Imagen captada ayer en la calle Rodriguez de Francia y Defensores del Chaco

CUADRILLA PERMANENTE. “Es de público conocimiento que la municipalidad nada tiene que ver con el desagüe cloacal, eso es responsabilidad de la ESSAP, pero no obstante como intendente he conseguido que ellos faciliten una cuadrilla permanente para San Lorenzo, de modo a solucionar este tipo de inconveniente”, dijo ante nuestra consulta.

CAÑERÍA Y PLANTA DE TRATAMIENTO YA NO DÁ. Ferrer mencionó que el sistema cloacal de la ciudad está totalmente colapsado, y que desde la comuna se hace lo que se puede avisando al ente de servicios cloacales cada vez que hay “reboce” en el centro ya que ellos son los que cuentan con maquinarias especiales para ese trabajo, “la cañería ya es totalmente obsoleto, la capacidad ya no da, se tiene la pileta de tratamiento de residuos cloacales en el barrio Ñu Porá que tampoco da su capacidad, la ciudad crece, los edificios están conectando al sistema y todo eso viene a saturar las cañerías, no obstante se está avisando a los de la ESSAP, porque la municipalidad no tiene el equipo necesario para el efecto, por lo tanto es responsabilidad de esa institución, ellos tienen los vehículos especializados para destrabar esas cañerías, pero la gente cree que la municipalidad es la responsable”.

MCAL. LÓPEZ ZONA YBERÁ PROBLEMA PERMANENTE. Respecto a la permanente pérdida de cloaca del Shopping Pinedo y que hace efecto también en los baches sobre avenida Mcal. López en la zona de yberá, dijo que la municipalidad informa permanentemente a la ESSAP de esa situación, no obstante igual los de la comuna están viendo cómo se soluciona primero las pérdidas de las aguas negras para luego proceder a la reparación del asfalto, aprovechó también para aclarar que la reparación de dicha avenida es potestad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.