Escuela Cnel. Luis Caminos cumple hoy 57 años

La escuela ubicada en la avda Cnel. Romero y Tte. Benítez, se inauguró el 27 de noviembre de 1957, de la mano de la profesora Rita Surroca de Benítez, quien debió realizar muchas gestiones para conseguir un local propio, ya que primero funcionó en un local alquilado.

La docente Surroca de Benitez, tuvo la suerte de tener el acompañamiento de varios padres de familia y de docentes a su cargo para llevar adelante el emprendimiento, ya que primero tuvo que dejar la escuela N° 118 “Franklin Delano Roosevelt”, que en esa época por disposición ministerial pasó a depender de la Escuela Normal Rural como escuela experimental, del que no estuvo de acuerdo. Así, teniendo el apoyo del personal docente procedió a trasladar la escuela a su cargo a un local alquilado en las calles Cnel. Bogado y Cnel. Romero.

Una vez mudado en el nuevo local procedieron a formar una Comisión de Padres quienes adquirieron un amplio predio de la inmobiliaria Cálcena. Inmediato a esto, empezaron el trabajo de construcción para un local propio. En ese tiempo se tuvo el decidido apoyo del Gral. Samaniego y funcionarios del ministerio a su cargo.

La obra quedó concluida en 1957 y la comunidad queriendo agradecer la invalorable colaboración del Gral. Samaniego, propuso que la escuela lleve su nombre, el cual el mismo militar declinó sugiriendo al ministerio de educación que lleve como nombre “Cnel. Luis Caminos”, en mérito y reconocimiento a las relevantes actuaciones en la Guerra de la Triple Alianza. Así el 22 de noviembre de 1957 el ministro de educación expide la resolución por el cual se denomina a la nueva institución escolar como “Escuela Superior N° 118 Cnel. Luis Caminos”. Siendo inaugurado oficialmente el 27 de noviembre del mismo año con presencia del Ministro de Educación Dr. Raúl Peña, y altos funcionarios de estado junto a la comunidad.