Bomberos Voluntarios de San Lorenzo recuerdan su día aniversario

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti, cumple 22 años de fundación. La idea fue de un grupo de ciudadanos comerciantes que formaban parte de la entonces Cámara de Comerciantes y Profesionales de San Lorenzo (CACOPSAN), quienes manifestando la inquietud de que la ciudad carecía de un cuartel de bomberos, decidieron poner en marcha el proyecto.

Luego de varios contactos y trabajo mancomunado entre los miembros de la CACOPSAN, lograron fundar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Capitán Juan Speratti el 22 de noviembre de 1992.

La asamblea fundacional fue en el local del señor Dámaso Figueredo, de la calle España y Manuel Ortiz Guerrero y su primer presidente fue el Lic. Manuel González Gómez.

Hoy día el cuartel está en su local propio  situado a la margen derecha del Arroyo San Lorenzo entre la ruta Mcal. Estigarribia y la avenida Agrónomo. El edificio es amplio y cuenta con varias comodidades para los voluntarios como ser, dormitorios, cocina, comedor, sala, e incluso cuenta con un salón que sirve para seminarios, talleres o cursos de preparación.

PRIMERA COMICIÓN DIRECTIVA

El día de su fundación se contó con la presencia de la mesa directiva de la CACOPSAN, y  su primera Comisión Directiva fueron integrados por: Presidente: Lic. Manuel Gonzalez Gómez, Vicepresidente: Jorge Mosteiro, Secretario: Ing Bienvenido Adorno Rivas, Tesorero: Ascencio Arévalos, Vocales: Erasmo Torres y Francisco Saldivar.

Integrantes d e Bomberos Capitan Speratti con bomberos de Cannes Francia que estuvieron este año para instruir sobre uso de los dos camiones donados por los franceses
Integrantes d e Bomberos Capitan Speratti con bomberos de Cannes Francia que estuvieron para instruir sobre uso de dos camiones donados por los franceses