Aprobaron presupuesto 2015 que no tuvo participación ciudadana

Ayer en sesión extraordinaria de la Junta Municipal los concejales colorados aprobaron el Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el ejercicio Fiscal del 2015 en la suma de G. 84.837.202.640 (Ochenta y cuatro mil ochocientos treinta y siete millones doscientos dos mil seiscientos cuarenta guaraníes). Los ediles del PLRA presentaron un dictamen en minoría en el cual recomendaron rechazar dicho presupuesto por ser elaborado sin la participación de la ciudadanía, pero los colorados no aceptaron.

NO REFLEJA LA REALIDAD CIUDADANA. En el dictamen presentado porlos ediles liberales (4 concejales, uno ausente)manifiestan que el rechazo está basado enque dicho presupuesto no tuvo participación ciudadana y por lo tanto no refleja la realidad de la comunidad, “poner de resalto que este proyecto fue elaborado sin la participación de la ciudadanía en audiencia pública, por lo que aparentemente este proyecto no refleja la realidad ciudadana, que el presupuesto es un documento público que debe ser conocido y debatido por toda la sociedad representa un contrato con consensuado a través del gobierno que eligió, por el cual se ejecutan los planes y programas destinados al bienestar de la comunidad”.

Por su parte la bancada de la ANR (8 concejales), apostaron por la aprobación del presupuesto con la recomendación de un aumento salarial del 10% para todos los funcionarios municipales. También ayer se pudo saber que se crearon nuevos cargos para la Junta Municipal.

El Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el ejercicio Fiscal del 2015 en la suma de G. 84.837.202.640.
El Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el ejercicio Fiscal del 2015 en la suma de G. 84.837.202.640.