Construirá una réplica del “Tren Lechero” a escala

[box type=”shadow” ]El señor Martin Ariel Rodríguez, envió un escrito a nuestro portal donde nos recuerda que en la fecha de hoy 15 de noviembre se cumple 125 años de que el Congreso Nacional decidió conceder el permiso para la extensión de la vía del tren hasta el pueblo de San Lorenzo. Además nos cuenta sobre su proyecto de construcción del “Tren Lechero” a escala.[/box]

Una de las hojas del decreto del 15 de noviembre de 1890. (Subido a la página Tren Lechero)
Una de las hojas del decreto del 15 de noviembre de 1890. (Subido a la página Tren Lechero)

LO QUE DICE LA CARTA

Un día como hoy 15 de noviembre pero del año 1890 el Senado y Cámara de Diputados decretan la concesión del Tramway que llegó a San Lorenzo del Campo Grande. A 125 años de aquel acontecimiento quiero compartir lo que he encontrado, el decreto por el cual se da inicio a la extensión de la línea de Villa Morra a San Lorenzo.

He vivido bastante tiempo en esta hermosa Ciudad Universitaria y me he marcado la firme misión de construir una réplica del “Tren Lechero de San Lorenzo” a escala. Necesito del apoyo de todo fanático del vapor para buscar cualquier información o testimonio que pueda conducir a la identificación de la máquina o máquinas que tanto progreso trajeron a nuestra querida ciudad.

La tarea no será fácil y estará llena de dificultades. Pido el apoyo de toda persona que le gustaría volver a escuchar el silbato de vapor del trencito de San Lorenzo dándole el famoso “Me Gusta” en el Facebook. Pueden buscarlo bajo el nombre de “Tren Lechero de San Lorenzo”.

Martín Ariel Rodríguez

15 de noviembre 2014

Con el permiso del señor Rodriguez, exponemos aqui el link de la página “El Tren Lechero”, donde irá subiendo el progreso de la recabación de datos y la cosntrucción del tren a escala.

https://www.facebook.com/pages/Tren-Lechero-de-San-Lorenzo/858197520878937?hc_location=timeline