Se necesita autoridades municipales que realmente se interesen por la ciudad

Ya no es nada nuevo que a cualquier hora reviente algunos registros de cloacas en pleno centro de San Lorenzo. En ese sentido, una de nuestras lectoras, Adri Carmona de Schonhauser, dejó escrito en su perfil del facebook y envió una copia a nuestro portal, donde describe la tortura que vive su familia y gran parte de sus vecinos en pleno centro de la ciudad, ya que en sus baños y/o registros cloacales salen aguas negras a cada lluvia, y su bebé no puede bajarse en el piso ni tocar nada, pues en esos momentos todo esta contaminado. Todo esto sucede a lo largo de las calles Cnel Bogado, Gral Caballero y Sgto. Silva

El horror dentro de la casa. (imagen de esta mañana)
El horror dentro de la casa. (imagen de esta mañana)

Esta familia y otras viven a cada momento el HORROR de que le salga cloacas de toda la ciudad en sus domicilios, mientras, la intendencia municipal, concejales y directores de áreas de la comuna, se dedican a contar de proyectos y más proyectos que en realidad son “cuentos” que viene repitiéndose a cada tanto.

Aquí se impone que las autoridades sanlorenzanas (incluido el senador Oscar Salomon y el diputado Néstor Ferrer) demuestren realmente su interés en solucionar el grave problema ambiental que sufren sus patrones los ciudadanos.

Por un lado, notamos que siempre que se trata de reclamos sobre recursos económicos que debe manejar la municipalidad, los “mandamases” de turno ponen todo el empeño para lograr el objetivo. En este sentido ellos deberían poner el mismo empeño para lograr que el gobierno nacional designe en el presupuesto del año que viene los recursos necesarios para un nuevo sistema cloacal en la ciudad (aunque en este caso los recursos económicos no manejaran las autoridades comunales, sino más bien los de la ESSAP).

De lo contrario de caminar sobre CACÁ, algunas familias pasaran a “ahogarse” en ella.

Seguidamente exponemos aquí el escrito de la ciudadana Adri Carmona Schonhauser, donde clama ayuda

Buenos días… Alguien tendría algún conocido que pueda pasarnos la mano en la ESSAP?? La red está totalmente trancada aquí en el centro de San Lorenzo, tal es así que desde el sábado, en todos los baños de mi casa y en la de mis vecinos sale TODA LA CLOACA DE SAN LORENZO… Así mismo como leen… toda mi casa está llena de cloaca. Llamamos infinidad de veces a la ESSAP, ya tenemos número de reclamo, pero es el día en que no nos hacen caso. Ya no tengo ganas ni palabras para explicar cómo nos sentimos, lo único que sí me preocupa demasiado es la salud de mi bebé. Ella no entiende nada, cómo le explicas que no se puede bajar al suelo, que no puede tocar ni las paredes porque todo tiene material fecal?? Todos sus juguetes, todos los muebles, muchos electrodomésticos, todo en mi casa está prácticamente fundido… Necesitamos ayuda. (sic).

Uno de los baños del domicilio
Uno de los baños del domicilio