Vendedores del Mercado deben recibir respuesta en 22 días

Respecto a la nueva ubicación de los trabajadores del Mercado de San Lorenzo, el vicepresidente de la Comisión de vendedores Ramón Perez  manifestó que dependen de la respuesta del gobierno, quienes deben analizar las propuestas para mejorar las condiciones del mercado y cuya resolución debe darse en 22 días.

En conversación con Ramón Pérez, dijo ambas partes realizaron sus proyectos y que la propuesta del gobierno es la mudanza de los vendedores y que el metrobús pase a cinco cuadras de allí; pero eso no les conviene por la baja de las ventas. “Nosotros también hicimos nuestra propuesta al Ministerio de Obras Públicas; si nosotros no firmamos ningún documento no se retira la plata”. Lo que los vendedores de Julia Miranda Cueto pidieron, fue la compra de un conocido centro comercial ubicado en las cercanías para establecer allí sus negocios. Esta propuesta es la que debe tener una respuesta asegurada en 22 días.

Tanto el gobierno como los trabajadores del mercado presentaron sus propuestas.
Tanto el gobierno como los trabajadores del mercado presentaron sus propuestas.

Manifestó también que ellos tratan con el Ministerio de Obras Públicas; es decir, con el Gobierno y no con la Municipalidad por lo cual nunca se habló de desalojo o del uso de la fuerza, pero dijo que si no llegan a un acuerdo van a cerrar las calles y hacer una manifestación.

Son 476 vendedores quienes trabajan en zonas calurosas en días de verano y que también tienen problemas con la acumulación de agua cuando llueve. En caso de emergencia una ambulancia puede acceder por Julia Miranda Cueto prácticamente sin problemas, pero por General Caballero ya es más difícil. Perez, quien vende asaditos, dijo que el intendente Albino Ferrer, habló de solucionar eso después de las fiestas y que hasta el momento no hubo reacciones negativas. ” La gente hasta este momento está conforme pero no saben lo que les espera porque en la planeación que hicieron no se previó el impacto ambiental y tampoco le comunican a la gente el lugar donde se van a ir.” dijo.

el calor y la acumulación de agua son los problemas que aquejan a los trabajadores.
El calor y la acumulación de agua son los problemas que aquejan a los trabajadores.

“Acá sobre Miranda Cueto estamos todos organizados, nosotros hablamos con el gobierno, no con la municipalidad. Acá se tiene que comprar un lugar. Se compra un lugar y se hace una galería; nosotros hablamos con nuestra gente y le explicamos como es, si no se hace bien va a morir el mercado, más de 200.000 personas están comiendo de acá, va ser un impacto social enorme ” concluyó.

Finalizó que de parte de la municipalidad reciben el apoyo correspondiente, ya que las reuniones son tripartitas, entonces deben estar representantes del municipio.