Internas coloradas empiezan a calentarse con dirigente cesado de un cargo dentro de la cooperativa

[box type=”shadow” ]César González, conocido dirigente político de Calle’í, era uno de los miembros del Comité Económico Financiero de la Cooperativa San Lorenzo, hasta que ayer le avisaron vía telefónica que ya no es miembro de dicha área de la cooperativa. El afectado dijo a sanlorenzopy que imagina que es porque apoya al concejal Nelson Peralta para su reelección en el mismo cargo en las municipales del próximo año, y que cuatro años atrás ocurrió la misma cosa cuando en las internas ayudó a Peralta y no al dirigente de la cooperativa Alcibíades Quiñonez.[/box][divider]

César Gonzalez (primero de la derecha), aparece junto a Nery Colarte, Melanio Ferreira y otros dirigentes.
César Gonzalez (primero de la derecha), aparece junto a Nery Colarte, Melanio Ferreira y otros dirigentes.

“Me imagino que me dejaron de lado porque estoy apoyando al concejal Nelson Peralta, porque hace 4 años pasó lo mismo, por lo menos sólo me dijeron que estoy cesante del cargo”, dijo González a nuestro medio.

La nueva integrante del Comité Económico Financiero es la señora Rosa Galván que vive en el barrio San Roque González de Villa Laurelty de Calle’í.

LISTAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES OFICIALISTAS EN ETAPA DE DEFINICIÓN. La línea oficialista del partido colorado en San Lorenzo va entrando en una etapa de definición para la conformación de los precandidatos para la Junta Municipal. En ese sentido el intendente Albino Ferrer que decidió ir por el “rekutú”, abrió su lista de concejales, esta determinación abrió aún más la rivalidad existente entre los ediles Peralta y Quiñonez.

Lo que se escucha y se siente en los “pasillos políticos” es que Peralta, (que ya ganó la pulseada para ser el “1” de la primera lista de Ferrer), no tiene previsto contar con Quiñones en su lista, de modo que este último queda relegado.

Los otros ediles que tienen posibilidades de formar su lista son Pastor Benítez, Hugo Lezcano e Ignacio Britez, quienes tampoco estaría dispuestos en ceder el N° 1 e inclusive dos de ellos estarían hablando para acomodarse en una lista como 1 y 2 respectivamente, mientras que el otro anclaría como el N° 3 de la lista del concejal Peralta.

CAMINOS POR RECORRER. Aún hay mucha tela que cortar para la conformación final de las diferentes listas que apoyaran a Ferrer, como así también de otras listas que intentaran ganar la chapa colorada para las municipales 2015, y se especula que algunos de los ocho actuales ediles pueden todavía tomar rumbos hacia la oposición colorada local.