Presentan proyecto para la creación del Departamento de Adultos Mayores

Por Melissa Olavarrieta

[box type=”shadow” ]El miércoles pasado, durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Pastor Benítez informó sobre su participación en el Primer Congreso Internacional “Situación de las personas adultas mayores desde una perspectiva de derechos” que se realizó en la sala de sesiones del Congreso Nacional del 30 de septiembre al 1 de octubre. Con ello presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación de un Departamento de Adultos Mayores.[/box][divider]El edil felicitó a la Senadora Emilia Alfaro de Franco por la organización del evento y  destacó que fue fructífera e importante para todos. Dijo además que el Congreso estuvo desarrollado por instituciones que se dedican a la atención de la tercera edad, felicitó a todo el plantel organizador y realizó la petición de que se hiciera con más frecuencia.

El concejal continuó diciendo que con este Congreso se dio cuenta de que hay muchos déficits en cuanto a la situación de los adultos mayores, y a raíz de eso presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal la creación de un Departamento destinado exclusivamente a los adultos mayores; para ello también pidió el respaldo de la Junta Municipal.

Destacó que si bien hay una oficina que se encarga de estos ciudadanos;  la misma solo sirve para recibir solicitudes. “Con este congreso he llegado a la conclusión de que debemos brindar la mejor atención posible a los adultos mayores. El día de mañana nosotros también vamos a ser adultos mayores y qué mejor legado para nosotros va a ser que  lo creemos ahora que tenemos la oportunidad, para dar la mejor atención social posible a los residentes de San Lorenzo. No solo debemos recibir solicitudes, sino también mejorar las atenciones”, dijo.

Según el edil, otros municipios ya cuentan con ambulancias destinadas exclusivamente para la atención y transporte de la tercera edad, y que la Municipalidad de San Lorenzo también puede tener un vehículo propio para ese Departamento.

Finalmente agradeció a la Junta Municipal haber sido electo para representarlos en el Congreso.

El concejal Pastor Benítez mostrando su certificado de participación durante la Sesión Ordinaria.
El concejal Pastor Benítez mostrando su certificado de participación durante la Sesión Ordinaria.