Programa televisivo es declarado de interés municipal en San Lorenzo

El miércoles durante la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Osvaldo Gómez, presentó una minuta para declarar de interés municipal el programa televisivo “Cuestión de peso”, teniendo en cuenta que uno de los fundamentos es contrarrestar el mal conocido como “el asesino silencioso”. Una buena iniciativa. No obstante, tal vez sería más importante, aprovechar su cargo de concejal municipal para presentar una minuta a modo de que la municipalidad contrate a uno o más especialistas en cuestiones de sobrepeso a fin de que se ofrezca atención gratuita en el municipio sanlorenzano.

No debe sorprender que con esto, queda una vez más demostrada la falta de compromiso para analizar temas urgentes o proponer soluciones desde otra perspectiva. Ninguno de los demás concejales se mostró disconforme porque quedó aprobada  por unanimidad de los presentes. Nos queda preguntarnos: ¿Cómo va a beneficiar esto a la ciudad de San Lorenzo y a los mismos ciudadanos?. Mejor dicho;  pensemos en cómo va a beneficiar esta minuta a algunos de los privilegiados de nuestra ciudad. Tampoco debería sorprendernos, que en unos días algunos ediles estén en televisión, en el mismo programa como las figuras precursoras de tal reconocimiento.

Finalmente; si esto no trae consigo como mínimo el beneficio de tratamientos gratuitos para estas enfermedades en nuestro municipio, una vez más tendremos el  aprovechamiento de los recursos  para el beneficio y promoción de la figura de los poderosos y no para solucionar temas urgentes y preocupantes de nuestra hermosa ciudad.