Sanlorenzana promociona la danza paraguaya en Japón

Tania Peralta (24), actualmente reside en la ciudad de Oshikawa Ken Komatsu (Japón), es operadora de máquinas en una empresa de ese país y en sus ratos libres se dedica a la danza. El pasado sábado y domingo participó de la “Expo Feria de Turismo de Asia” representando a Paraguay. El año pasado fue electa “Miss Latina Japón”.

Tania Peralta, actual Miss Latina Japón.
Tania Peralta, actual Miss Latina Japón.

MÚSICA Y DANZA PARAGUAYA EN EL JAPÓN. Tania, sanlorenzana (barrio San Luis), está viviendo en el Japón desde el 2010, y tiene la virtud de saber danzar nuestra música paraguaya, en ese contexto un matrimonio de arpistas Enrique Cabrera (paraguayo) y Arisa Matsuki (japonesa), le contratan para que ella baile la danza paraguaya en diversos eventos. La última actuación fue el pasado sábado y domingo en la “Expo Feria de Turismo de Asia” donde representaron a Paraguay arrancando aplausos de admiración por la hermosa música y danza paraguaya.

PLANES DE ENSEÑAR. La joven sanlorenzana dijo a nuestro portal que extraña todo lo relacionado a nuestro país, también contó que en la ciudad donde vive tiene un proyecto de enseñar la danza paraguaya a niñas y niños.

En noviembre próximo estará entregando la corona de Miss Latina Japón ya que en el 2013 fue electa por el jurado.

amistad