La UNA cumple hoy 125 años

[box type=”shadow” ]La Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebra este miercoles 125 años de su fundación. Su lema distintivo “Vitam impendere vero” en latín significa consagrar la vida a la búsqueda de la verdad. Fue instituida el 24 de septiembre de 1889, sólo 19 años después de la finalización de la guerra contra la Triple Alianza. [/box][divider]UNA-CUMPLE-825-x-535Es la primera institución de Educación Superior, la más antigua y con mayor tradición del país. En sus inicios contaba con las Facultades de Derecho, Medicina y Matemáticas, y las escuelas de Escribanía, Farmacia y Obstetricia.

La UNA fue la única institución universitaria del país hasta el año 1960 en que se habilita la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Hoy la Universidad cuenta con 12 Facultades y 2 Institutos en los que se desarrollan 78 carreras en diversas áreas de conocimiento, ofreciendo a los estudiantes la más amplia y completa gama de oportunidades de formación profesional. La comunidad académica está conformada por más de 43.000 estudiantes y 8.360 docentes.

Cuenta con filiales en Pedro Juan Caballero, Caacupé, San Juan Bautista, Santa Rosar Misiones, Caazapá, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Paraguarí, Villa Hayes, San Pedro, San Estanislao, Boquerón y Benjamín Aceval.

Asimismo, cuenta con varios institutos y centros tecnológicos y de investigación que brindan facilidades a la comunidad académica, tanto para la realización de trabajos científicos, como para el desarrollo de estudios de postgrado, que se traducen en aportes a la sociedad.