Con tradicional corrida culminaron olimpiadas del Colegio Leonarda Sánchez Páez

Por Elvio Servin

[box type=”shadow” ]Las olimpiadas del Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez culminaron exitosamente con la ya tradicional corrida que abarcó aproximadamente 5 kilómetros y que tuvo lugar el pasado viernes, donde el ganador fue el joven Matías López. Como cada año los equipos participantes fueron blanco y verde, resultando ganador los del grupo verde. Las competencias incluyeron varias disciplinas deportivas y culturales y a partir de este año se agregó “La Justa del Saber”.[/box]

Equipo verde es el campeón 2014
Equipo verde es el campeón 2014

Una semana a pura competencia es la que vivió la comunidad educativa de la institución. El inicio fue el pasado viernes 12 de septiembre con el desfile de apertura y encuentros de handball femenino y masculino.

Prosiguió el día sábado 13 con las competencias culturales (canto, danza, teatro, oratoria y declamación). A la siguiente semana se realizaron todas las competencias deportivas y el pasado viernes culminó con la tradicional corrida desde la Avda Mcal Lopez hasta las instalaciones del colegio.

La edición 2014 tuvo como ganador al equipo verde por una diferencia de no menos de 100 pts. El evento fue guiado por los diferentes profesores y personal administrativo del colegio.

A diferencia de otras ediciones, este año las olimpiadas contaron con la participación de un juez general que recayó en el ex embajador Luis Fernando Ávalos. El mismo señaló a nuestro portal, que se siente muy contento ya que estas olimpiadas sirvió para conocer más a los jóvenes, ya que por razones laborales tuvo que alejarse del colegio por varios años. También indico que el CELSP está abocado a dar un buen ejemplo a los jóvenes para que los mismos sirvan a la sociedad, ya que la sociedad paraguaya lo necesita. “Los jóvenes que lo disfruten, que los festejen sanamente, por eso queremos que se alejen de las malas prácticas. La algarabía es sinónimo de la juventud” señalo como mensaje final para los integrantes de ambos colores que estuvieron en competencia.

Por su parte Claudia Avalos miembro del consejo directivo del CELSP expreso cuanto sigue: “Con mucho dolor y desgaste por la partida de mamá, seguimos de pie. Agradecemos a los alumnos que son excelentes personas, con calidad humana por sobre todo, que no generaron ningún tipo de problemas, nos apoyaron evitando cualquier lío y portándose bien, porque la familia esta de duelo y eso es lo que necesitamos, así que en conclusión, muy agradecida”, indico la Sra. Claudia más conocida como “Chiqui” por los alumnos.

Las fotos del evento están disponibles en el link de la fanpage del colegio https://www.facebook.com/CentroEducativoLSP?fref=ts

aaaaao

 

Equipo blanco que tuvieron tambien destacada actuación en algunas disciplinas
Equipo blanco que tuvieron tambien destacada actuación en algunas disciplinas