Responsables del CRESR y el CNSL informaron a la policía del riesgo que corren sus alumnos

[box type=”shadow” ]Las encargadas de despacho de ambas instituciones educativas dijeron a nuestro portal que informaron de la situación a la policía para que se pueda tener más seguridad en los alrededores de los colegios. Por su parte el jefe de la Comisaría de San Lorenzo Comisario Principal Silvio Cantero informó que se tiene bien resguardados a los estudiantes, tanto en la hora de entrada como a la salida y que en el transcurso de esta siesta detuvieron a cuatro jóvenes quienes estarían involucrados en “organizar” el encuentro para las peleas que se tenían previstas para estos días.[/box][divider]

Comunicado emitido por la dirección del CRESR para la comunidad educativa.
Comunicado emitido por la dirección del CRESR para la comunidad educativa. (Click para agrandar)

La prof. Adela Candia del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, dijo que ya el pasado viernes informó sobre la situación a la Fiscalía y a la Comisaría de San Lorenzo, además emitió un comunicado a la comunidad educativa del CRESR donde insta a sus alumnos a mantener la calma y buscar alternativas que lleven a una sana convivencia entre jóvenes de ambas instituciones, (texto completo en imagen).

En cuanto a la profesora María Cristina Duré del Colegio Nacional San Lorenzo, informó a nuestro portal que también puso a conocimiento del hecho a la policía de San Lorenzo y que están en permanente conversación con sus alumnos instando también a evitar más peleas, dijo además que los mensajes de amenazas no solamente parten de los alumnos del CNSL sino también de la otra parte.

MÁS POLICÍAS EN INMEDIACIONES DE AMBAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Por su parte el jefe de la Comisaría de San Lorenzo Comisario Principal Silvio Cantero, manifestó a San Lorenzopy que el Ministerio Público a cargo de la Fiscala de guardia abogada Nadine Portillo, ante los hechos sucedidos el viernes pasado, solicitó que la comisaría disponga más guardia policial en las inmediaciones del CRESR y del CNSL. Por otro lado en horas de la siesta de hoy detuvieron a cuatro jóvenes quienes supuestamente estaban organizando el encuentro entre jóvenes de ambos colegios donde según los mensajes enviados en los grupos de whatsApp llevarían pistolas y otras armas.

Nota enviada por la dirección del Colegio Nacional San Lorenzo al jefe de la Comisaría de San Lorenzo
Nota enviada por la dirección del Colegio Nacional San Lorenzo al jefe de la Comisaría de San Lorenzo. (Click para agrandar)