Rivalidad entre colegios puede trascender a hechos más graves

El sábado 13 de septiembre, recibimos mensajes en nuestra página de Facebook, por parte de alumnos del Centro Regional Saturio Ríos donde informaban sobre una posible pelea con los estudiantes de Colegio Nacional de San Lorenzo. Comentaron que ambas instituciones están organizando una riña a través de los grupos de Whatsapp e incluso utilizarían armas. Los alumnos estaban preocupados por su seguridad y la de sus compañeros, ya que no es la primera vez que suceden este tipo de enfrentamientos.

Según relató uno de ellos, ya hubo peleas frente a uno de los paseos ubicado en las inmediaciones del Saturio la semana pasada y se registraron otros incidentes donde varias jóvenes también fueron golpeadas. Además de realizar esta denuncia, dijo que lo más grave es la circulación de rumores de que estudiantes del CNSL matarían a un alumno. También destacó que para este tipo de peleas siempre van en grupos grandes por lo cual puede pasar cualquier cosa.

Captura donde se detalla una parte  del mensaje enviado por el  estudiante.
Captura donde se detalla una parte del mensaje enviado por un estudiante.

También nos mostró una imagen donde se ve a un grupo de estudiantes y existen varios comentarios donde se denota la hostilidad existente entre ambos colegios por las constantes amenazas, dijo que están tratando de prevenirse mediante mensajes que aconsejan a los estudiantes no andar solos y uniformados. Otro estudiante informó que un joven tambien estudiante; fue agredido en la parada cuando fue acorralado y le pidieron dinero. Dijo que los policías ubicados en las inmediaciones del colegio no pudieron hacer nada.

Finalmente, uno de ellos, pidió que las autoridades se hicieran cargo del problema a fin de evitar un desenlace desafortunado e instó a los jóvenes a realizar actividades sanas como el catequismo, o a ser voluntarios y con ello sacar provecho a su juventud.

El joven pide que las pandillas utilicen su tiempo en cosas provechosas.
El joven pide que las pandillas utilicen su tiempo en cosas provechosas.