Convención liberal con enojo de las mujeres

[box type=”shadow” ]La convención del PLRA que se realizó hoy en Itaugua, terminó con incidentes donde las mujeres fueron las protagonistas principales, ya que no se les dio lo que ellas exigieron en el tema de las listas de candidaturas con la participación del 50% de mujeres, esta propuesta no fue aceptada y sigue el 33% actual.[/box]Nuestro portal se pudo en contacto con la dirigente liberal Susana Ferreira para preguntarle sobre el enojo de las mujeres y nos dijo que las propuestas de hoy nada tenían que ver con el trabajo que realizó la comisión redactora, “las reformas puestas a consideración no fueron aquellas que durante meses trabajamos en la comisión redactora”, y añadió que hay un grupo que está analizando pedir la nulidad de esta convención, “lo de hoy fue muy grave y ya hay un grupo q vamos a judicializar la convención para su nulidad”.

La convención de hoy fue para poner a consideración algunas modificaciones en el estatuto del PLRA, donde finalmente aprobaron la posibilidad de hacer alianzas en los diferentes distritos mirando las municipales del 2015. Otro punto decidido es que se podrá aceptar candidaturas de los “outsiders”, además de que las internas partidarias no será el mismo día que de las elecciones de autoridades para los comités.

Las mujeres exigen que las listas sean integradas por el 50% mujeres y 50% hombres.
Las mujeres exigen que las listas sean integradas por el 50% mujeres y 50% hombres. (Imagen gentileza de Susana Ferreira)