Adultos mayores fueron evaluados por diversos problemas asociados a la de artrosis

[box type=”shadow” ]En el Hospital de Clínicas de San Lorenzo fueron evaluados 80 personas por problemas posturales y articulares derivados de artrosis, insuficiencias musculares o alteraciones en el equilibrio. Durante la jornada los pacientes fueron examinados por profesionales y alumnos del quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.[/box][divider]

Mucha genet acudieron a la evaluación
Mucha genet acudieron a la evaluación

Esta jornada de Extensión Universitaria fue desarrollada en el Marco del III Congreso científico Nacional de estudiantes bajo el lema “Paraguay se mueve”, la coordinadora de la jornada Lic. Claudia Bernaola, jefa del Dpto. destaco la gran convocatoria de paciente que se acercaron al lugar para recibir una evaluación Kinésica.

Expreso además su contento por la buena afluencia de personas que acudieron que acudieron y comento que las evaluaciones se realizaron en cuatro momentos, teniendo en cuenta el equilibrio, la postura, la marcha, riesgos de caída, presencia de inestabilidades o equilibrio y se detectaron en mayor cantidad problemas articulares, de artrosis, insuficiencia musculares, como así también problemas a nivel del hombro y dificultades en el equilibrio a causa de algún problema de oído y de vista, así como también otros estudios de base.

Cabe destacar que en el hospital a partir del 2013, la carrera de kinesiología cuenta con varias unidades como la unidad de rehabilitación cardiovascular de Kinesiología, Cardio respiratoria, neurológica, traumatológica, ortopedia entre otros.

El consultorio externo de Kinesiología Adultos atiende Lunes a Viernes de 07:00 a 16:00 hs., con una afluencia de aproximadamente 70 pacientes por día entre adultos y pediátricos. Mientras que los sábados y domingos se atienden por sistema de guardia en Urgencias.