Clínicas con más de 750 mil atenciones en los primeros seis meses

[box type=”shadow” ]El Hospital de Clínicas de San Lorenzo informó que en lo que va del primer semestre de este año realizó un total de 772.512 atenciones, procedimientos y estudios especializados. Clínicas actualmente cuenta con prácticamente todos los servicios médicos con equipamientos de novísima generación y diversos estudios laboratoriales con costos hospitalarios y exoneraciones a pacientes de escasos recursos.[/box][divider]CDSSEISCIENTAS CAMAS DE INTERNACIÓN. El Hospital de Clínicas tiene un gran crecimiento actualmente debido a que se han quintuplicado la afluencia con más de mil quinientos a dos mil personas que acuden a ser atendidos diariamente en los diferentes servicios. Posee seiscientas camas de internación con un porcentaje ocupacional de 75 % en todos los servicios y en un 100% de las camas  de las Unidades de Terapias y del Servicio de Urgencias a diario.

ALTOS NUMEROS EN CONSULTAS EXTERNAS Y EMERGENCIAS. En lo que va del primer semestre del año 2014, solo las consultas externas en las áreas de Adultos y Pediátricos alcanzaron la cifra de ciento noventa y ocho mil quinientos noventa y un pacientes (198.591) atendidos, con mayor número de atenciones en los Servicios de Oftalmología con 22.188, así también el Servicio de Emergencias con 53.951 registros; entre tanto se realizaron 7202 cirugías programadas y de urgencias llevadas a cabo en el Pabellón Quirúrgico Central.

CDSVBN

CONSULTAS EN DIVERSOS SERVICIOS. El Departamento de Estadística del Hospital de Clínicas en su informe indica que del total de consultas, en mayor número se da en los Servicios Pediátricos en la que se incluye los Dptos. de Neonatología con 1630, Traumatología 1298, Hemato-Onco Pediatría con 3822, Cardiología Pediátrica 1445 y demás especialidades como alergia, psicología, odontología, nutrición, reumatología, psiquiatría, etc, lo cual totaliza 37.439 atenciones, con mayor porcentaje en el las mes de junio con más de 7 mil consultas; en tanto en el Servicio de Urgencias se ha registrado 9.407 y se llevaron a cabo 720 cirugías.

CANTIDAD DE PARTOS NORMALES Y CESÁREAS. El resumen indica además que la Cátedra y Servicio de Ginecología ofrece una atención integral pre natal, planificación familiar y anticonceptiva, patología cervical, detección precoz del Cáncer de cuello uterino, ginecología general, ginecología infanto juvenil, infertilidad, esterilidad, climaterio, menopausia, mamas, psicología y nutrición en la que registro 19.630 atenciones, se han realizado 1538 partos normales y en cesáreas. Así mismo, se lleva adelante las jornadas médicas extramuros en la Correccional de Mujeres del Buen Pastor ya que hasta el mes de junio se han atendido a 230 mujeres.

CIRUGIAS PROGRAMADAS. Continúa la síntesis con las cirugías programadas y las de urgencias llevadas a cabo en el Pabellón Quirúrgico Central que totalizan 7202; se han realizado 3196 sesiones de adultos y pediátricos en el Dpto. de Kinesiología y Fisioterapia; el Servicio de Odontología llevó a cabo 1782 procedimientos en las que incluyen trabajos de curaciones, exodoncias, obturaciones, endodoncias, destartraje y radiografías.

ANALISIS DIVERSOS. El Servicio de Laboratorio efectuó 407.470análisis Químicos, Bacteriológicos, Hematológicos, Inmunológicos, Gasometrías y estudios de orina y heces; y pasaron por dicha unidad más de siete mil usuarios. En tanto, en el Dpto. de Hemocentro, a través de la Unidad de Medicina Transfusional hizo 5426 extracciones de donantes voluntarios y dirigidos; y 22956 estudios inmunohematológicos.

IMÁGENES. El Dpto. de Medicina en Imágenes realizó 72788 radiografías simples, 394 con contraste, 5591 Tomografías, 6212 Ecografías, 330 Densitometría, 1515 estudios de mamografías y 19 punciones y biopsias mamarias. En tanto, el Dpto. de Medicina Perinatal procedió con 749 estudios hemodinámicas y 2050 ecografías; así también se realizó 378 estudios de electroencefalograma y electromiografía. El Servicio de Oncología realizó 1406 quimioterapias y el Dpto. Central de Endoscopia Digestiva 1276 procedimientos.