Convocatoria para licitación de almuerzo escolar modificada sin aprobación de la Junta

Ayer en Sesión Ordinaria de la Junta Municipal  se comunicó que hubo modificaciones en la convocatoria para licitación  de almuerzo escolar, en cuanto a  la autorización del distribuidor si es por terceras empresas, y la autorización para utilizar esos productos. Por ello,  las que fueron aprobadas anteriormente por la Junta quedan sin efecto.

El concejal Osvaldo Gómez, dijo que cualquier modificación de ese pliego debe ser aprobada por la Junta, ya que no fue aceptada de esa manera anteriormente cuando fue presentada en la sesión: “Somos nosotros los que tenemos que aceptar o modificar el llamado a licitación”. El edil Fredy Franco dijo: “Es una tomadura de pelo, ya que modificaron a su paladar y voy a retirar mi apoyo a esa licitación si es que van a modificar a su antojo”.Finalizó que no está en contra del almuerzo escolar, pero retira el apoyo por considerarlo poco serio y ya no goza de su confianza.

Fredy Franco retira su apoyo por considerar la medida poco seria.
Fredy Franco retira su apoyo por considerar la medida poco seria.

Esto fue aprobado por la Secretaría de Contrataciones Públicas, fechada del 18 de julio de 2014.  El concejal Nelson Peralta dijo que ya no pueden suspender la licitación del lunes, ya que este proceso lleva cuatro meses y termina el año escolar. Dijo que la Junta debe pensar mejor en lo que determinarán, y que los puntos modificados no son muy graves y son mínimos. En cambio, el concejal Alcibíades Quiñónez, dijo que es delicado liberar el control de la comida o el origen de los productos que se distribuirán sobre todo si se trata de carnes.

La Junta es la que deben plantear la modificación o adenda al pliegue de bases y condiciones, mayoría de los concejales presentaron su disconformidad ante este procedimiento por considerar que pasaron sobre su autoridad. Finalmente realizarán una sesion extraordinaria hoy a las 11:00 horas para determinar cómo quedará el caso.

Concejales tomarán hoy una decisión.
Concejales tomarán hoy una decisión.