Itinerario Calle’i – Asunción será licitado en setiembre

[box type=”shadow” ]Según la página web del Viceministerio de Transporte, el itinerario de la línea 19 cuyo trayecto abarca las ciudades de Asunción, Fdo de la Mora, San Lorenzo y parte de Isla Bogado Luque, será el primero en ser licitado a nivel internacional en el área metropolitana de Asunción. Actualmente los pasajeros de Calle’í San Lorenzo deben pagar varios pasajes para llegar hasta Asunción debido a que dicho itinerario fue abandonado hace varios meses.[/box][divider]

Los pasajeros de Calleí deben abordar mas de un colectivo para trasladarse hasta Asunción
Los pasajeros de Calle’í deben abordar más de un colectivo para trasladarse hasta Asunción

LICITACIÓN INTERNACIONAL. El Viceministro de Transporte, Dr. Agustín Encina, dijo que el llamado a licitación pública internacional es para que compañías que prestan servicios de calidad en el extranjero, puedan competir con las locales y la que presente la mejor oferta será adjudicada.

APERTURA DE SOBRES EN OCTUBRE. El pliego de bases y condiciones estará a disposición desde el 11 de setiembre en el local del Viceministerio de Transporte. Mientras que las ofertas se recibirán en el MOPC hasta el 10 de octubre. La apertura de sobres se hará el 13 de ese mes.

SUFRIMIENTO DE PASAJEROS DE CALLE’Í. Actualmente los pasajeros de la zona de Calle’í e Isla Bogado deben pagar cuatro pasajes como mínimo para llegar hasta la capital. Los trabajadores deben levantarse más temprano para abordar alguna línea interna que en horas pico están repletas de pasajeros, luego continua la incomodidad al tener que esperar pacientemente otra empresa que los haga llegar hasta su destino.

VARIOS NOMBRES PARA UNA SOLA EMPRESA.En un principio, el nombre de la empresa fue “Línea 19 Yberá” hasta que la misma fue embargada por deudas impagas, luego cambio su nombre a “Línea 19 Cacique” que también tuvo problemas económicos administrativos y finalmente la Linea 19 Villa Hayes que dejó su itinerario sin aviso a los cientos de usuarios de Isla Bogado–Luque y de Calle’í–San Lorenzo, por problemas con la Setama, y luego fue cancelado definitivamente.