Estudiantes del CRESR se movilizaron exitosamente

Este mediodía varios estudiantes del colegio Saturio Ríos salieron a la calle para reivindicar los reclamos que realizo la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los jóvenes exigieron al Gobierno Nacional, más infraestructura para colegios carenciados, almuerzo escolar para todos los de la secundaria, mejor uso de los recursos del Fonacide, entre otros puntos. Agentes de la Policía Nacional estuvieron resguardando la movilización estudiantil que fue totalmente pacífica y considerada altamente exitosa por los estudiantes. (video)

Los jóvenes estudiantes cerraron tambien la calle Marcelina Insfran en su intersecion de avda Del Agrónomo y Juan Mallorquin.
Los jóvenes estudiantes cerraron también la calle Marcelina Insfrán en su intersección de avda Del Agrónomo y Juan Mallorquín.

Los manifestantes fueron encabezados por miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos, a quienes siguieron un centenar de alumnos del mismo colegio. A las 12 hs cerraron la calle Marcelina Insfrán y 10 de Agosto por aproximadamente 15 minutos, de ahí bajaron una cuadra hasta las intersecciones de Avda Del Agrónomo y Juan León Mallorquín, donde volvieron a cortar el tránsito el tránsito automotor por aproximadamente 20 minutos para luego marchar sobre Marcelina Insfrán hasta Tte Benítez, luego Juan Silvano Godoy hasta 10 de Agosto donde terminó la movilización.

Deysi Velazquez vice presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Saturio Ríos, dijo a nuestro portal que se movilizaron también en San Lorenzo para que las autoridades se den cuenta que ellos pueden reclamar mejoras para otras instituciones que tienen diversas necesidades, “nos hicimos sentir para que sepan que nosotros los estudiantes podemos reclamar nuestros derechos de estudiantes paraguayos, tal vez a nosotros poco y nada nos falta en el colegio, pero sabemos que en otras instituciones tienen varias necesidades e inclusive pasan por situaciones críticas, por eso uno de los puntos es el almuerzo escolar”.

Andrea Sosa,dejó sentado que con éstas acciones se demuestra la solidaridad existente entre estudiantes de cualquier punto del país, “hay que ser solidarios con los demás estudiantes y con estas acciones estamos dando a conocer que los que necesitan no están solos y así otros estudiantes se irán uniendo con el tiempo a este tipo de causas, donde se pide a las autoridades que cumplan con el sector estudiantil”

Por su parte Romina Benítez, expresó que esta movilización fue un éxito ya que sintieron el apoyo de algunas personas que pasaban por el lugar, “fue un éxito la movilización de hoy porque logramos que las personas nos escuchen así como también sentimos hoy que las personas nos apoyan en este tipo de cruzada, aquí lo que se exige es la atención hacia todos los estudiantes del país”.

LOS CINCO PUNTOS DEL RECLAMO QUE HOY HICIERON LOS ESTUDIANTES DE LA FENAES EN TODO EL PAÍS

1. Por el Almuerzo Escolar gratuito a todos los estudiantes de la educación media,
2. Por el cumplimiento de la Ley de Boleto Estudiantil,
3. El mejoramiento de la Infraestructura de las instituciones educativas,
4. La democratización en los colegios y
5. Por el uso correcto del FONACIDE.

VIDEO DE CIERRE DE CALLE MARCELINA INSFRAN Y 10 DE AGOSTO