Por las Vías de la Historia de San Lorenzo del Campo Grande (XXIII)

 

Don Sinforiano Meyer.

Hacia finales de la primera década del 1.900 don Sinforiano Meyer, sanlorenzano casado con doña Adelina Colombino, también originaria de nuestra ciudad, trabajaba con mucho empeño en una panadería de su propiedad, donde sus productos eran muy solicitados por toda la comunidad. Poseia un camioncito de carga con el cual colaboró en la construcción de la iglesia transportando piedras de una conocida cantera llamada “San Gerónimo”.

En esa época, el anuncio de la construcción de una nueva iglesia para el pueblo de San Lorenzo del Campo Grande movilizó a toda la comunidad y don Sinforiano era uno de los que traía piedras para el cimiento de la iglesia hacia finales de la primera década del 1.900.

La panadería de su propiedad se llamaba “La Ruta”, cuyo local se encontraba en la avenida Mcal Estigarribia y Saturio Riós, donde algunos de los productos más reclamados por la gente del pueblo eran su famosos “panes de leche y panes de maíz”, con un sabor inigualable.

Según comentan, don Sinforiano era un hombre conocido por su humildad, sencillez, caridad y una gran persona. Tuvo tres hijos, Pibe Meyer, Nelly Meyer y el ex intendente de la ciudad Ovidio Meyer.

Fuente de la información:  Marilin Nar Meyer y María Estela Meyer.

Don Sinforiano Meyer, y su viejo camioncito

Don Sinforiano Meyer, y su viejo camioncito

Publicado con el apoyo de la Comisión de Festejos de la Ciudad.

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>