Capturan a delincuente que intentó robar a pasajero de la línea 29

[box type=”shadow” ]Un pasajero de la línea 29, fue asaltado por tres hombres quienes obstaculizaron su paso cuando iba a bajar del colectivo con un “simulacro” para despistarlo y sacar de su bolsillo la suma de 2.500.000 gs. No obstante, el dinero se pudo recuperar y la policía logró arrestar a Francisco López Molinas (43) uno de los supuestos autores del robo. Ocurrió el pasado viernes en el barrio San José cerca de las 13:00 hs.[/box][divider]

Francisco López, supuesto autor fue detenido
Francisco López, supuesto autor fue detenido

Según el parte policial Jorge Rubén Fischer Cáceres (65), se disponía a bajar de una unidad de la línea 29, cuando fue interceptado por tres hombres en la puerta trasera, momento en que uno de ellos arroja una carpeta en el piso y pide a la víctima que lo ayude a alzarla, en ese instante los otros dos cómplices aprovecharon para despojarle de la suma de Gs 2.500.000 que traía en uno de sus bolsillos. En ese momento Fischer se percató de que fue robado y alertó a los demás pasajeros.

El informe policial señala que uno de los ladrones al verse descubierto, arroja el dinero debajo de uno de los asientos del bus para luego darse a la fuga, y fue perseguido por la víctima quien llamó al sistema 911. Una patrullera acudió rápidamente al lugar y luego de un rastrillaje por la zona fue capturado Francisco López quien fue reconocido por la víctima.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal de turno abogada Dora Elisa Nhol Recalde la detención preventiva del aprehendido.