Piden informe de los gastos por suplemento especial de la Municipalidad

Por Melissa Olavarrieta.

Los concejales liberales solicitaron informe referente al monto pagado por la impresión y  cantidad de ediciones impresas del suplemento especial de la municipalidad de San Lorenzo, además de los pagos realizados por las empresas auspiciantes con la boleta de pago y dan un plazo de 5 días para remitir el informe. El concejal Osvaldo Gómez dijo que la redacción fue lamentable y que el 90% eran auspicios.

Página donde se encuentra el discurso del intendente.

Quieren saber cuanto se pagó y se recaudó para la revista Municipal,  Nelson Peralta acompañó el pedido y dijo que es lamentable el error en el discurso del intendente y el resto de las publicaciones porque San Lorenzo es conocida como ciudad universitaria. “Podemos equivocarnos pero ese tipo de errores son inadmisibles” dijo el concejal.

Mayor parte de la revista abarcada por publicidad.
Mayor parte de la revista abarcada por publicidad.

PUBLICIDADES. Haciendo mención a la contratapa donde se presenta una gran publicidad sobre la construcción de un supermercado, Peralta dijo que se sacó una resolución donde se declaró de interés municipal el terreno, para que no se construya nada en el predio del ex-balnerario Yberá y se presentó el proyecto de expropiación para que pase a ser parte del Estado y en la revista de la Municipalidad se hace propaganda de un futuro local. Recalcó que no es el primer año que se cometen este tipo de errores. “Nosotros no fuimos afectados como Junta, es el intendente el que pasó el ridículo” remató Peralta.

El concejal Hugo Lezcano dijo que le queda grande el saco al Director de Prensa de la Municipalidad, Sabino Guerrero, y que la revista fue con fines más comerciales que informativos, ya que las pocas publicaciones estuvieron erradas. Convocó al Director de Prensa para que dé explicaciones en la próxima sesión ordinaria. El edil Alcibiades Quiñones, en cambio dijo que hay que ser imparcial, admite los errores de la revista, pero que en la publicidad no se especifica la dirección del predio del nuevo supermercado.

Concluyeron que Guerrero debe asistir a la próxima sesión con documentos en mano y que no solo se presente para dar sus declaraciones.