Vecinos de Reducto en zozobra cada fin de semana

Nota: Marta Britez

[box type=”shadow” ]”Prepotencia al máximo….. cansados de que todos los domingos debemos aguantar a esta clase de gente. Existe una ordenanza Municipal que dice que solo deben estacionar de un solo lado….pero nada de eso ocurre. Se les pide por favor que lo hagan de un solo lado y no entienden… y con varios trago encima…. Hasta cuandoooo sera estoo ??????” [/box][divider]reducto 2Así inicia uno de los tantos reclamos de los vecinos de Reducto, de la zona denominada “La Ollita”

Según las denuncias, en este lugar cada domingo se realizan torneos de fútbol, organizados por el Sr. Arsenio Gamarra vecino de esa zona. El tema principal es que quienes asisten a dichos torneos;  ya están tomados o comienzan a ingerir bebidas alcohólicas, se estacionan sobre ambas calzadas y esto dificulta a los habitantes salir de sus hogares, y debido a su prepotencia muchos hasta temen llegar a un enfrentamiento con estas personas, pues en estado etílico se vuelven intolerantes y lanzan improperios a los vecinos que les llaman la atención al respecto.

De acuerdo a la versión de una vecina

“desde las 8 de la mañana ya empiezan a tomar… algunos vienen con su parrillita y todo ya es basura y más  basura se queda todos los domingos”

“es bueno este señor, pero si se le toca esto, viene y te atropella”

al preguntarles a beneficio de qué se organizan los torneos nos respondieron;

“es el pan de cada día de ellos, porque su Sra. pone la cantina y ganan mucha plata”,

“Este Sr. pidió a la comisión vecinal para hacer el torneo y dijo que sería nada más por 6 meses, pero esto ya va hace 2 años, lo peor es que no podes salir e irte a la despensa, porque se cambian ahí en la calle frente a todos y hacen sus necesidades, ahora los padres ya no le envían más a sus hijos al parque porque es un peligro, andar ahí entre borrachos y entre los autos y motos, nadie puede entrar ni salir tranquilo sin que te griten”

“Un domingo justo cuando me acosté para descansar, pusieron su música fuerte y son 3 autos que hacen eso y distintos temas, reventé y llamé a la comisaría de Reducto y le expliqué el motivo de mi llamada y la oficial me dijo, todos queremos descansar señora, voy a ver si se va la patrullera ……jamás vinieron.”

La comisión vecinal actualmente está acéfala pues el mandato de la misma ya feneció,

y hace tiempo se pidio a la Municipalidad fecha para la asamblea y aún no la establecieron.

“Solicitamos encarecidamente a la comisaría del lugar que se haga presente los días domingos a verificar in situ esta situación que ya se hace insoportable para los vecinos que también se merecen por lo menos un día tranquilo de descanso en sus respectivos hogares y a la Municipalidad a que ponga fecha para la asamblea para la nueva conformación de la comisión vecinal.”

Cancha de Villa Victoria CONAVI conocido como "La Ollita"
Cancha de Villa Victoria CONAVI conocido como “La Ollita”