Sanlorenzanas en fiestas por nuestro santo patrono desde Pamplona España.

Dos compatriotas sanlorenzanas residen en Pamplona España, donde se realizaron fiestas en honor a San Lorenzo Mártir y acudieron hasta la Parroquia del mismo nombre para tomar fotografías y enviarlas a Sanlorenzopy. Recordaron con mucho entusiasmo las celebraciones realizadas aquí y nos comentaron sobre los acontecimientos de la mencionada ciudad española en honor al santo.

Las compatriotas honrando a nuestro país.
Las compatriotas honrando a nuestro país.

Lissel Campuzano Da Silva (35), reside desde hace seis años en la ciudad de Pamplona y Liliana Cabaña Areco (28) desde hace seis meses en la mencionada ciudad. Ambas son del barrio Tayazuapé y fueron allí para poder salir adelante al igual que muchos compatriotas y actualmente trabajan en una cadena de Supermercados denominada Mercadona.

Parroquia del Santo.
Altar mayor de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona .

SUS EXPERIENCIAS Y LAS FIESTAS ESPAÑOLAS. “Lo que más extrañamos justamente son las fiestas patronales de nuestra ciudad, lastimosamente la necesidad y la falta de trabajo fue lo que nos llevó a dejar nuestro querido país. Como a muchos nos tocó dejarlo y buscar nuevos rumbos. Queremos que de algún modo sepan que recordamos a nuestra querida Ciudad Universitaria San Lorenzo” puntualizó Liliana.

En la ciudad española hubo una procesión por la mañana y las calles estaban decoradas con banderines al igual que en nuestra Catedral, pero las ferias como las nuestras no habían sino más bien callejones repletos de gente que se quedaban para almorzar con sus familias en los bares.