Por las Vías de la Historia de San Lorenzo del Campo Grande (VIII)

¿Porque la camiseta del Sportivo San Lorenzo es rayada de color blanco y rojo?

La historia cuenta que varios directivos se reunieron para decidir los colores del Sportivo San Lorenzo, en ese sentido un señor llamado Cecilio Giménez, propuso que los colores del club Sportivo San Lorenzo sean rojo y azul igual al del club Cerro Porteño de Asunción, esta moción fue aceptada y uno de los miembros de la comisión se dirigió a la capital específicamente a una casa comercial que se dedicaba a la venta de artículos deportivos de la época (Casa Ferro), que estaba ubicada en las calles Oliva y Estero Bellaco.

El dueño del local no pudo cumplir con el pedido del mandante ya que en ese momento no había para la venta la prenda con los colores elegidos, pero a cambio mostró y ofreció unas camisetas con los  colores rojo y blanco rayados y muy vistosos.

El responsable de la compra luego de evaluar lo difícil que sería volver otro día hasta Asunción, decidió comprarlas y correr con el riesgo de que no les guste a sus demás compañeros de la comisión, y así volvió a la ciudad con las camisetas rayaditas las cuales agradaron a los dirigentes. Y desde aquel momento el Sportivo San Lorenzo lleva el sobrenombre de el “Rayadito”

Según una resolución dicha camiseta debe ser usada con pantaloncito de color azul.

Sportivo San Lorenzo sigue usando la camiseta roja y blanca rayada. (Imagen crédito Rayadito Pasión
Sportivo San Lorenzo sigue usando la camiseta roja y blanca rayada. (Imagen crédito Rayadito Pasión)