Repentino cambio de jefe de la comisaría de Reducto

[box type=”shadow” ]La comisaría 31 de Reducto San Lorenzo tiene nuevo jefe y es el comisario Mario Segovia, quien ya fue titular de la referida repartición policial. Asumió en remplazo del comisario Luis Rojas, que a pesar de hacer un buen trabajo e incluso estaba en proceso de organización junto al Consejo Comunitario de Participación y Seguridad Ciudadana de Reducto, fue removido del cargo. Los reducteños están preocupados y comentan que averiguarán sobre la veracidad de que el comisario Rojas fue cambiado por pedido de un grupo político colorado de la zona.[/box][divider]

Local de la Comisaría 31 de Reducto.
Local de la Comisaría 31 de Reducto.

¿POLÍTICA PARTIDARIA EN DECISIONES POLICIALES? Según nuestra fuente, las razones del cambio no están bien claras, aunque se sabe que algunos militantes del partido colorado de la zona hicieron “fuerza” para conseguir remover  a Rojas y que incluso lograron que el comisario Mario Segovia vuelva a ocupar el puesto de jefe en dicho estamento policial.

LA SEMANA PASADA TODO ESTABA BIEN. La semana pasada varios vecinos reducteños acudieron al local de la Comisaría 31 para presenciar el lanzamiento de la organización vecinal “Consejo Comunitario de Participación y Seguridad Ciudadana de Reducto”, el ambiente fue de mucha camaradería y hasta de confiabilidad tanto desde el sector de la jefatura de la comisaría en ese entonces comandado por Rojas, como de los vecinos del lugar.

YA HABÍA PROYECTOS PARA TRABAJAR CON VECINOS. En esa oportunidad el ahora ex jefe de la repartición policial explicó a los asistentes la estrategia de trabajo a ser utilizada para la disminución de la delincuencia, mostrando mediante powerpoint el sistema de la “Policía Comunitaria o de Cuadrantes como también se le conoce, así mismo también los vecinos se mostraron contentos con el trabajo realizado por el ahora ex jefe de la Comisaria 31 de Reducto.

Integrantes del Consejo Comunitario de Participación y Seguridad Ciudadana de Reducto. (Imagen Victor Fleitas)
Algunos integrantes del Consejo Comunitario de Participación y Seguridad Ciudadana de Reducto. (Imagen Victor Fleitas)