Entrevista a candidatas a Miss San Lorenzo. Parte (II)

 

Seguimos con las entrevistas a las candidatas para Miss San Lorenzo 2014, donde  nos cuentan qué piensan del concurso, sus percepciones de cómo debe ser la ganadora y las características de la mujer sanlorenzana ; a quienes representarán en el certamen a modo de conocer un poco sobre ellas.

Eva Filártiga (18) Actualmente cursa la carrera de audiovisual en la Universidad Americana. Comentó que para ella el título de Miss San Lorenzo es mucho más que una corona, ya que no se deben dejar de lado los trabajos comunitarios, en especial con los niños de la comunidad. Además se tendrá la oportunidad de fomentar la cultura entre los jóvenes para darles oportunidad de demostrar sus talentos. En cuanto a las aptitudes de la Miss San Lorenzo mencionó  la importancia de ser sencilla y humilde, y tener la fortaleza necesaria para enfrentar dificultades que se puedan presentar. Por otro lado dejó también su visión sobre la mujer sanlorenzana hoy día y dijo: “como veo la mujer sanlorenzana es muy trabajadora y luchadora, es aquella que se levanta bien temprano como vemos diariamente en las calles de nuestra ciudad, y en el mercado. Ellas son mujeres madrugadoras que luchan día a día por dar lo mejor a sus familia, no se debe olvidar a las  profesionales que se dan íntegro para ofrecer lo mejor de sus especialidades”.

Celena Uliambre
Celena Uliambre

Celena Uliambré (17), cursa el segundo año de la media en Ciencias Sociales, y representar a su ciudad como reina de belleza sería inculcar a los jóvenes en el servicio del voluntariado, y a participar en actividades sanas. “La ganadora debe ser humilde y amable para llegar a la gente trabajadora y debe poseer finura para presentarse ante las autoridades. Las sanlorenzanas son fuertes, luchadoras y representan el trabajo, además de poseer múltiples habilidades en la casa y en la oficina” dijo.

Gloria Irigoyen
Gloria Irigoyen

Gloria Irigoyen (19), se encuentra en el cursillo probatorio para la Facultad de Economía. Ser la Miss San Lorenzo para ella, es representar a la ciudad y contraer responsabilidades. Una soberana, debe llevar en alto la corona y buscar el bien común. “No se limita a ser una cara bonita, debe demostrar su belleza interior” comentó, además de esto dijo que debe ser humilde cuando esté en lo alto para conservar su esencia. “La mujer sanlorenzana es la más bella, somos estudiosas, trabajadoras. Las candidatas somos un ejemplo de esto, estudiantes que buscamos representar a nuestra ciudad” finalizó.

Stepihe Ronnebeck
Stephie Ronnebeck

Stefanía Ronnebeck Jara (17), está en el bachillerato de Ciencias Sociales en el colegio San Sebastián. Para ella, ser la Miss es dar una imagen a los jóvenes, un ejemplo por medio de sus actos y su forma de ser. La ganadora debe ser una buena persona, de actitud comprensiva, caritativa. Dijo que las mujeres sanlorenzanas son divertidas, inteligentes y sociables, dejan de lado la vergüenza.

Dahiana Ramirez
Dahiana Ramírez

Luz Dahiana Ramírez (23), cursa el quinto año de Contaduría Pública en la UNA. Nos dijo que ganar sería un logro ya que es su mayor objetivo. Representará la belleza sanlorenzana, una joven fresca, con cultura, carisma y elegancia. Según dice; las sanlorenzanas son trabajadoras, luchadoras y amables.

Gabriela Cristaldo
Gabriela Cristaldo

Gabriela Cristaldo estudia Hotelería y Turismo e idiomas. Ser Miss San Lorenzo es representar a la Municipalidad, a la juventud, al Shopping y trabajar con sus representantes para ayudar a la comunidad. La soberana debe ser humilde, amable, con voluntad para todo y evitar la soberbia. Actualmente, la mujer sanlorenzana es inteligente y está más libre, por lo que puede hacer lo que se proponga, finalizó.

Analía Mercado
Analía Mercado

Ruth Analía Mercado, estudia Ingeniería Mecánica y está en el séptimo semestre. “Estaría feliz, me gusta mucho el certamen porque representaría a mi ciudad y estaría más cerca de la gente para poder ayudar. La Miss debe ser alegre, simpática, amable y solidaria. Yo me siento orgullosa de mí misma, las sanlorenzanas estamos independizándonos de los hombres y ya no somos dependientes como antes, eso a mí no me gustaba. Apoyo a todas las mujeres que están saliendo adelante”, concluyó.

Génesis Paredes (18) es del barrio San Blas, actualmente realiza el curso para administración de empresas. Para ella, el concurso es una gran experiencia, así como actualmente puede compartir y hacer nuevas amistades, se ha interiorizado más sobre la historia de San Lorenzo. La Miss, debe tener carisma y actitud caritativa, debe ser un ejemplo de mujer a modo de inculcar valores a los demás. “La mujer sanlorenzana es dinámica, así como todos los sanlorenzanos trabajadores. Nos ayudamos mutuamente, me considero capacitada e inteligente por lo que puedo ayudar a los demás” dijo.

Diana Duarte (21) cursa el segundo año de Contaduría Pública en la UNA. Para ella significaría una meta ser Miss San Lorenzo, pues es capaz de representar a la ciudad en cualquier ámbito que le impongan. Una Miss, según ella, debe ser cooperativa, responsable, demostrar el ejemplo con sus actos así como para guiar a muchos niños y jóvenes. “Debe instar a la educación porque es la puerta que abre el futuro en nuestro país. Si hay educación y salud el país va a poder avanzar” comentó. La mujer sanlorenzana, según cuenta, es luchadora en los diferentes ámbitos, en la educación, en lo laboral, familiar. Gracias a eso salieron adelante. Es más valorada, ya no depende del hombre y lleva en alto a San Lorenzo.

imagennee