Denuncian irregularidades cometidas por Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad

[box type=”shadow” ]Un grupo de vecinos de la céntrica Plaza Marcelina Insfrán, entraron ayer a la sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo, para manifestar varias inquietudes acerca de supuestas irregularidades cometidas por la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad. Entre las posibles fallas figuran desde nombres con otros números de cédula e inclusive gente que no participó de ninguna asamblea pero que están como miembros de la Comisión Vecinal actual de dicho espacio público. Los ediles decidieron formar una comisión especial para buscar que se cumpla la Ordenanza de Reglamento General de Comisiones Vecinales.[/box][divider]

Los vecinos de la plaza estan preocupados por la forma en que los de la Coordinadora de Comisiones Vecinales encaran los trabajos
Los vecinos de la plaza están preocupados por la forma en que los de la Coordinadora de Comisiones Vecinales encaran los trabajos

QUIERE TRANSPARENCIA EN CENSO VECINAL. La comisión vecinal se debe renovar el domingo 17 de agosto próximo en asamblea comunitaria y para ese día existen dos listas, al respecto Ramón Argaña vecino de la plaza, se quejó con los concejales por la manera en que la Coordinadora de Comisiones Vecinales de la Municipalidad realiza el censo en la zona, diciendo que en ese tipo de trabajo los censistas deben ir acompañados por representantes de ambas listas de manera a asegurar transparencia para armar el padrón vecinal.

ANOTARON MAL SU APELLIDO. Argaña explicó el caso que involucra a su hijo diciendo que cuando los censistas llegaron a su casa encontraron a su hijo a quien pidieron sus datos, pero cuando recibieron el prepadrón se dieron cuenta que anotaron mal su apellido con el cual queda sin derecho a votar si no se corrige el error. En éste punto el edil Hugo Lezcano planteó enmendar los errores en el periodo de tachas y reclamos.

INTEGRAN COMISIÓN VECINAL PERO NO ESTAN ENTERADOS. Otra denuncia grave que señaló Argaña, es que personas pertenecientes a la familia Ovejero figuran como miembros de la comisión saliente que es encabezada por Claudelino Santander, pero sin embargo los afectados no estaban enterados. El mismo caso sería el del Señor Ceferino Villalba que también figura como miembro de la actual comisión pero que tampoco sabía de su participación.

MEMORIA BALANCE Y ELECCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES. En estos momentos está en pleno proceso de cumplimiento del cronograma electoral y según nos informó vía comunicación telefónica el Dr. Marcelo Filártiga, los censistas presentaron un total de 206 empadronados pero que aún faltan unos 82 vecinos que no fueron censados y que se buscará normalizar la situación en el periodo de tachas y reclamos que vence este viernes.

NO SIRVE PARA NADA. El concejal Ignacio Britez en un momento de su intervención dijo al edil Hugo Lezcano que le sorprende su actitud y que siga defendiendo a la gente que atiende los asuntos vecinales de la municipalidad, “no es la primera vez, me sorprende Hugo tu actitud, salir a defenderle a esta gente que no sirve para nada chamigo” (sic), luego se explayó sobre el trato que se tuvo con gente de la tercera edad; manifestó que la responsable de Acción Social de la Municipalidad maltrató a personas adultas, “esta Señora le maltrató a medio mundo de ancianos y ancianas con todo el respeto que se merecen”.

Finalmente los concejales decidieron conformar una comisión especial para dar seguimiento a los problemas y buscar la forma de hacer cumplir la Ordenanza de Reglamentos de Comisiones Vecinales de la Municipalidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBvbCTYLEyc&list=UURHTXFBA6PPdvn2t7YimjVQ[/youtube]