“Por las Vías de la Historia de San Lorenzo del Campo Grande”

 

Desde mañana 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes, nuestro diario digital con el apoyo de la “Comisión de Festejos Patronales y Fundacionales”, iniciará una serie de publicaciones acerca de la rica historia de la ciudad y algunas particularidades del distrito de San Lorenzo del Campo Grande. Las entregas serán como una adhesión a los festejos patronales y a los 239 años de fundación de la “Ciudad Universitaria”.

Algunos de los temas históricos serán los inicios de la chacra de los Jesuitas en “Capilla Cué”, la mudanza del pueblo en busca de más accesibilidad de agua, la construcción de la iglesia de San Lorenzo hoy día convertida en Catedral, y otras particularidades como el “Tren Lechero”, el Ykua Pa’í, Ciclovía Municipal.  ¿A partir de cuándo se la denomina “Ciudad Universitaria”?, conocerán detalles del Sportivo San Lorenzo, de Liga Sanlorenzana de Fútbol. Comienzos de instituciones como el Hospital de Clínicas, Pediátrico Niños de Acosta Ñú, Hospital de Calle’í, Cooperativas, etc. No faltarán biografías de hombres y mujeres ilustres de San Lorenzo, así como otras características y curiosidades de nuestra emblemática ciudad.

Las fuentes principales de las publicaciones serán los libros del Capitán Speratti y de Margarita Duran Estragó, así como también profesionales e informaciones propias del portal.

Si el amable lector/a, puede colaborar con algunos escritos acerca de la historia de San Lorenzo, con gusto los recibiremos. Una vez corroborados estos datos los publicaremos con su correspondiente fuente de información.

Para ello ponemos a disposición nuestro correo electrónico: info@sanlorenzopy.com

Hemos preparado 31 entregas relacionadas con la historia y particularidades de nuestra ciudad (Imagen paraguay.com)
Hemos preparado 31 entregas relacionadas con la historia y particularidades de nuestra ciudad (Imagen paraguay.com)