Inseguridad constante en Villa Conavi de Reducto

[box type=”shadow” ]Hace seis meses aproximadamente se registraron robos e intentos de asalto por parte de “motochorros” en Villa Conavi de Reducto, zona conocida como “La Ollita”. Algunos vecinos manifestaron sus inquietudes en la fanpage de SanlorenzoPy, diciendo que es en horas de la mañana cuando se registran más robos. [/box][divider]Don Antonio Benítez, vecino del lugar nos indicó que reabrieron el Consejo de Seguridad, cuyo presidente es Victor Guanes,  el cual une a todos los vecinos de Reducto, debido a la inseguridad reinante desde hace seis meses. “A veces ocurre cada quince días o cada 22 días. Siempre hay problemas”, dijo.

Alfredo Campra es la arteria principal del sector Villa Conavi de Reducto
Alfredo Cambra es la arteria principal del sector Villa Conavi de Reducto

Benítez es el actual presidente del Consejo que corresponde a “La Ollita”, el cual se denomina “ÑEPYRYRO” (ayuda, protección y defensa) que fue reconocido ya en el año 2005 y cuyo objetivo es tratar de ayudar a que la comunidad se mantenga segura. Pretenden reinstalar las casas de seguridad, ampliar la comisión y solicitar el patrullaje permanente de la policía, que actualmente se encuentra realizando recorridos en los horarios vespertinos y nocturnos.

“Hasta el 2008 no habían delincuentes y ahora a cada rato”, manifestó. También tienen el objetivo de comprar sus propias motocicletas para realizar un mejor rastrillaje de la zona y pretenden cerrar el baldío que se cruza con la calle Alfredo Cambra, a modo de utilizarlo como peatonal y así no perjudicar a las personas que deben atravesar ese camino para llevar a sus hijos a la escuela. Tenían prevista una reunión vecinal para tocar todos los puntos y definir las medidas a ser planteadas.

COMISARÍA EN TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA DE TRÁNSITO MUNICIPAL. Desde ayer martes 22 de julio, la Comisaría 31° Central de Reducto, se encuentra trabajando con la policía de tránsito municipal para confiscar aquellas motocicletas que no cuenten con los papeles correspondientes para circular y que usualmente  son las que se utilizan para delinquir.

Comisario
Comisario Principal Luis A. Rojas Vera.

El Comisario Principal Luis Rojas, trabaja en la Comisaría desde hace dos meses, comentó que tenían dos denuncias registradas y mediante ellas  atraparon a dos delincuentes que son conocidos por realizar estos hechos;  por lo tanto ya se encuentran en la penitenciaría desde la semana pasada. Además de esto dijo que iban a continuar con el control y que sacarían de circulación las motocicletas que se encuentren indocumentadas.

Los robos más frecuentes son de celulares y billeteras. La madrugada es la hora más utilizada por los ladrones para cometer estos hechos y el problema más común para detenerlos es la falta de evidencias, según comentó el Comisario. También tienen reuniones quincenales en la Comisaría con los presidentes de comisión para evaluar los eventos de la zona a modo de fortalecer la seguridad en esas áreas. “Desde que vine acá el robo de motocicletas bajó prácticamente a cero, y tenemos individualizados a los integrantes de dos bandas peligrosas”.

Tienen moto patrullas que van a recorrer en todo momento, y quieren implementar una coordinadora para orientar a la gente a modo de tener apoyo inmediato porque  al llamar al 911, éstos deben recibir el informe, enviar hasta la guardia y de allí a la patrullera; entonces pide a las personas que se comuniquen directamente al número de la Comisaría, que es el 021-589-135. “Estoy pidiendo a la gente que deje por lo menos un pequeño saldo en su celular, especialmente a la noche para que puedan llamar, porque  comunicarse con el 911 es gratis, pero la respuesta no es inmediata”.