Buscan castigos más severos a infractores reincidentes del tránsito automotor

[box type=”shadow” ]El proyecto que busca endurecer más las sanciones a los infractores reincidentes del tránsito automotor en San Lorenzo, fue presentado por el concejal Federico Franco, quien propuso castigos más severos de los actuales que se observan en el Reglamento General de Tránsito de la ciudad. En ese sentido la propuesta es hasta “la cancelación de las licencias de conducir” para aquellos reincidentes en cuanto a faltas “graves y gravísimas” estipuladas en la Ordenanza de Tránsito N° 43/2011. [/box][divider]CANCELACIÓN DEL REGISTRO POR CINCO AÑOS. El edil Franco, fundamenta su propuesta en que la actual Ordenanza de Tránsito sólo incluye multas en caso de faltas “graves y gravísimas” incluso ante cualquier cantidad de reincidencias, por ello pretende que se endurezcan las sanciones que van desde “cancelar las licencias de conducir de un mes hasta nueve meses en la primera reincidencia y desde la cuarta repetición de faltas graves al tránsito la “cancelación de hasta cinco años en forma obligatoria.

SAN LORENZO PUEDE SER EL PRIMERO. Si dicha propuesta es aprobada mañana en sesión ordinaria de la Junta Municipal, la comuna sanlorenzana sería la primera en el país que optaría por retirar en forma temporal el permiso de conducir a los conductores que cometen más de una vez infracciones graves en el tránsito automotor.

PROPUESTA INICIAL. Entre las sanciones propuestas en el proyecto, se menciona: Para la primera reincidencia, desde un (1) mes hasta 9 (nueve) meses, a criterio del Juez de Faltas; Para la segunda reincidencia, desde tres (3) meses hasta 12 (doce) meses, a criterio del Juez de Faltas; Para la tercera reincidencia, hasta 18 (dieciocho) meses, obligatoriamente; Para las siguientes reincidencias, desde 24 (veinticuatro) meses hasta 5 (cinco) años, obligatoriamente.

DDSSDS