El Instituto Sagrada Familia invita a colaborar con la construcción de la muralla

La construcción de la nueva  muralla no se estipulaba en el presupuesto de la institución, debido a que solo iban a realizar cambios en el tejido de la zona superior de la muralla vieja, pero por cuestiones de seguridad y vida útil de la misma deben renovar la pared que sostuvo a la institución durante 47 años.

La idea principal consiste en hacer un muro más resistente, que pueda sostener ya de forma definitiva toda la estructura; para ello el instituto apela a la colaboración de las familias sanlorenzanas, de la familia “janeriana”, docentes, funcionarios, padres, alumnos y exalumnos. Todos pueden colaborar con el colegio acercando un monto de base que consiste en 50. 000 guaraníes; el cual sería como un ladrillo por familia. 

Vista de la construcción de la nueva muralla sobre la calle España.
Vista de la construcción de la nueva muralla sobre la calle España.

La madre Patricia Echavarría, directora de la Institución, recordó que la muralla vieja posee historia y gran valor emotivo porque en ese entonces las familias de la comunidad, colaboraron con cada ladrillo para poder construirla y en ella cimentar lo que es ahora la Sagrada Familia. La institución quiere repetir este proceso con las nuevas generaciones y otorgarles la participación histórica en la realización de este proyecto. “Cuando derribaron la muralla, fue como remover un poco de historia”, dijo.

“Hemos confiado a los de tercer año de la media este proyecto institucional y éstos han aceptado ayudar gustosos. Ellos juntarán los sobres cerrados y dejarán el ejemplo de los  más grandes de la casa. Hicimos una carta a los padres detallando los pormenores y éstos han colaborado bastante. La muralla de simulación ubicada en la portería será como un documento de la historia del Instituto Sagrada Familia”, comentó.

Simulación de la nueva muralla, que será documento histórico de la Institución.
Simulación de la nueva muralla, que será documento histórico de la Institución.

Aquellas personas que hicieran la donación, podrán acercarse a la institución y entregarlo en un sobre cerrado con la inscripción “Proyecto Institucional Muralla de la Familia Janeriana”. Se le llamará al que hizo la compra y se lo invitará para que realice la anexión de la imitación del ladrillo, que es como un sticker en la simulación de la muralla que está ubicada en la portería central, con la inscripción de cada familia colaboradora y si no se opusiera, se le tomará una fotografía para subirla al Facebook Janerianos San Lorenzo.

“La suma es alta, no estaba prevista. Más bien todo esto lo hacemos por seguridad  y aún nos falta bastante, queremos que las familias se sientan parte de esto. Cualquier colaboración va a ser bienvenida.”, finalizó la directora.

Ladrillos con las inscripciones de las familias colaboradoras.
Ladrillos con las inscripciones de las familias colaboradoras.