Nuevo jefe en la Comisaría Primera de San Lorenzo.

El Comisario Principal Silvio Cantero quien es Magíster en Administración y Asesoramiento Policial, asumió hoy al cargo de Jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo en reemplazo del Comisario Obdulio Iriarte. El nuevo titular de la comisaría dijo hoy a nuestra página que trabajará para velar por la seguridad en la ciudad.

En ese sentido señaló que continuará el sistema de “Policía Comunitaria” (de cuadrante) y prometió no descuidar los lugares públicos como las plazas, instituciones educativas y otros espacios donde comúnmente se realizan atracos a gente que anda a pie.

Cantero ejerció la jefatura de la Comisaría de Curuguaty, donde estuvo en dicho cargo por cinco meses y anterior a eso en la Comisaría 7ª de Asunción donde comandó durante tres años y medio.

El uniformado dijo que estará intensificando  la “Policía de cuadrante” de tal manera que la ciudadanía sienta que el agente de seguridad pública acompaña a su comunidad. Realizarán constantes recorridos ya sea en patrulleras, motos, a pie o estando en alguna esquina en cada zona donde le corresponde al policía de cuadrante. “La policía de cuadrante o de proximidad como también se lo llama seguirá siendo implementado en San Lorenzo para que los ciudadanos tengan la compañía de su agente en cada uno de los cuadrantes, ellos tienen que hacer constantes recorridos ya sea en patrulleras, en motos, a pie o parado en una esquina de su sector de cuadrante”.(sic.)

Comisario Principal Silvio Cantero desde esta mañana nuevo jefe de la Comisaria de San Lorenzo
Comisario Principal Silvio Cantero desde esta mañana nuevo jefe de la Comisaria de San Lorenzo

Referente a los guardias en lugares públicos como plazas e instituciones educativas manifestó que en esos espacios no deben faltar agentes policiales; “en los lugares públicos  la policía no puede faltar. Esos espacios se tiene que cubrir, así también bancos, cooperativas e instituciones educativas también deben ser cubiertos. En la ciclovía que es lugar de mucha afluencia de gentes que van hacer sus caminatas, la policía debe hacer presencia  hasta que termine el movimiento”.

En cuanto a las barreras policiales dijo que se seguirán realizando ese tipo de control con el mismo sistema de muestreos; “Los controles y barreras policiales seguirán realizándose y se atajará a motociclistas y automovilistas por “muestreos” (se elige a algún sospechoso como automovilistas que van en vehículos totalmente polarizados y con los vidrios cerrados, vehículos sin chapas, dos personas en una moto). No se puede atajar a todos los que vienen porque si se hace eso se creará una larga fila innecesaria de vehículos y se les hace perder tiempo a los honestos”. Concluyó el nuevo jefe de la Comisaría Primera de la ciudad.

Finalmente el titular de la Comisaria de San Lorenzo dijo que como titular pondrá todo de sí para hacer un buen trabajo, además pidió que se recurra a la comisaría, e incluso pueden solicitar una conversación con él: “pondré todo el esfuerzo para que la ciudadanía sanlorenzana se sienta más segura, aunque para ser sinceros no existe la seguridad cien por ciento pero vamos a poner todo el empeño  de hacer más presencia en la comunidad, y en cualquier momento el que acuda a la comisaría que pida hablar conmigo lo hará porque estamos para servir desde nuestros lugares”