Sanlorenzana , periodista y productora en C5N de Buenos Aires.

Por Marta María Brítez.

Ella es Graciela González Romero, una sanlorenzana radicada hace varios años en Buenos Aires junto con sus dos hijas  adolescentes. Estuvo por unos días de visita en nuestro país.

Graciela González. Programa Duro de Domar de Argentina.
Graciela González. Programa Duro de Domar de Argentina.

-¿Qué destacás de tu vida profesional ?

-Puedo decir que estoy en un momento  pleno como profesional, ya que entrar en un medio como C5N no es nada fácil, allí estoy como productora, y en ocasiones hago móvil, lo que me da la oportunidad de viajar por la Argentina y conocer a su gente y sus costumbres.

Nos comentó además que ella estuvo como productora y presentadora de los festejos del 14 y 15 de mayo  pasado organizado por la FEPARA (Federación de Paraguayos Residentes en Argentina) en Buenos Aires, y fue uno de los actos multitudinarios donde reunieron a más de 60 mil personas, Muchos paraguayos e hijos de paraguayos se encontraron  para participar de los festejos patrios en la capital;  con artistas, y  artesanos de nuestro país.

-¿Cómo fue para organizar todo eso?

-Con esta organización pasé por mucha tensión pues se quiso politizar y hasta recibí amenazas serias si dejaba subir a Nicanor Duarte Frutos o a Blás Lanzoni, cosa que ni si quiera estaba en  el programa. En absoluto iba a dejar que un acto tan relevante para nosotros los paraguayos sea manchado con tintes políticos y gracias a Dios todo salió de lo mejor y yo contenta con la labor realizada.

En cuanto a su situación sentimental nos comenta que está separada del padre de sus hijas, pero que debido a su trabajo es casi imposible encontrar a una pareja que acepte sus ausencias en la casa, las salidas a la madrugada para  ir al canal o a viajar para realizar coberturas. Además dice que el machismo imperante en su entorno de trabajo aún es muy notorio, y  no resulta fácil lidiar con ello, es un mundo donde los hombres son los que mandan y no acostumbran a que sea una mujer la que dé órdenes, pero poco a poco se van acostumbrando.

¿Cuándo te veremos de nuevo por  San Lorenzo?

-En enero del año próximo estoy de vuelta por acá visitando a la familia y amigos.