Ciudadanos exponen la situación de sus barrios tras intensas lluvias.

Entre ayer y hoy obtuvimos varias quejas de los ciudadanos por la situación en que se encontraban los barrios sanlorenzanos tras las lluvias de ayer, que continúan hasta hoy. Algunos se quejaban de la incapacidad de movilizarse por ciertas zonas y las consecuencias que trajo el desborde del arroyo San Lorenzo.

La ciudadanía apeló a la conciencia de todos para que eviten tirar sus basuras y tapar los canales. Además de esto instaron a la municipalidad a realizar un trabajo más extenso de evaluación  en las zonas afectadas, así como pidieron que el MOPC, realice la limpieza de los canales existentes en los lugares donde estos sucesos suelen ser repetitivos para evitar mayores consecuencias.

Las últimas imágenes que hemos recibido son de Ángel David Ledesma Soto, quien manifestó lo siguiente: ” Hola como están? les escribo para solicitarles su intermediación para solucionar el problema que tenemos en el barrio San Juan-Callei, en las calles Silvio Petirossi y Los Laureles, en donde con cada lluvia los raudales son impresionantes. Les adjunto algunas fotos para que vean lo grande que es el raudal. Desde ya muchas gracias” (sic.)

Barrio San Juan. Imágenes de Ángel Medina,

Barrio San Juan.
Imágenes de ayer del Barrio San Juan.

Además de este lugar, también enviaron fotos del Barrio Cocueré, barrio Ñu Pora, Barrio Virgen de los Remedios, Barrio Lucerito, del centro de San Lorenzo, y el desborde del arroyo ocurrido en la zona de la Ciclovía. Incluso cayó un árbol en el Colegio Saturio Ríos, por lo cual alumnos debían regresar a sus casas, según Mirta Cabral F.

Fotografía del árbol que cayó en el colegio.
Fotografía del árbol que cayó en el colegio.