Comisario dice que cuando hay algún robo callejero es también responsabilidad del asaltado/a. (Con audio)

  • Dijo que las personas asaltadas en la calle también son responsables ya que se exhiben hablando por celular en la vía pública.
  • Si algún limpiaparabrisas es individualizado como actor de un hecho, se procede a la captura y se le pone a disposición del Ministerio Público.
  • Los personales permanentes en bancos, financieras, grandes supermercados y estaciones de servicios es por orden del Ministerio del Interior
  • En zonas consideradas rojas por asaltos se hacen recorridos aleatorios con patrulleras y  no disponen de personales suficientes para destacar como guardias permanentes, afirmó.

SE EXIBEN HABLANDO POR CELULAR EN LA CALLE. Ayer desde nuestro programa de radio contactamos con el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo Comisario Principal Obdulio Iriarte, quien respecto a robos callejeros dijo que  también son responsabilidad de las personas que se “exhiben” hablando por celular en la vía pública. En cuanto a los reiterados robos en los mismos lugares como los son “el caminero de la UNA (sobre Mca.l Estigarribia) ,  avda. Del Agrónomo y Avelino Martínez”, dijo que no se le puede acusar a todos los limpiaparabrisas y mucho menos agarrarlos a todos ya que están los derechos humanos, pero que si se los individualiza como actores de algún hecho punible se procede a su captura para luego ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Asalto callejero ocurrido el 8 de junio pasado en avda. Del Agrónomo y Avelino Martinez. Solo un día antes a menos de cien metros de ahí en el caminero de la UNA tambien asaltaron a una estudiante de Economia
Asalto callejero ocurrido el 8 de junio pasado en avda. Del Agrónomo y Avelino Martínez. Solo un día antes a menos de cien metros de ahí en el caminero de la UNA también asaltaron a una estudiante de Economía.

 

GUARDIAS PERMANENTES EN BANCOS, FINANCIERAS, SUPERMERCADOS Y ESTACIONES DE SERVICIOS. En cuanto a si la comisaría  cuenta con suficientes personales de modo a hacer un buen trabajo de seguridad y prevención dijo que tiene una buena dotación pero que para abarcar de manera completa falta; ya que la ciudad es muy grande. Por otro lado  señaló que hace mucho tiempo no se tienen asaltos a bancos ni financieras o a grandes comercios. En este contexto explicó que hay una orden institucional del Ministerio del Interior respecto para que la policía destaque guardias permanentes en las financieras, bancos, grandes supermercados, estaciones de servicios, lugares donde se maneja mucho caudal de dinero.

ZONAS COMO PLAZAS Y OTRAS CONSEDERADAS ROJAS. Respecto a la duda sobre la presencia o no del personal policial destacado en plazas como Cerro Corá, Avda. De Agrónomo y Avelino Martínez, o en el caminero de la UNA sobre Mcal Estigarribia dijo que se cuenta con personal que hace su recorrida junto a las patrulleras en forma aleatoria.

GUARDIAS EN ACTIVIDADES ESPECIALES. El jefe policial señaló también que cuando hay actividad en lugares como colegios, envían guardias para precautelar cualquier hecho que pueda empañar esos eventos.

LAS QUEJAS Y PREGUNTAS DE LA CIUDADANÍA  SE PUEDEN VER ENTRANDO AQUÍ.