¿Qué dicen los propietarios de perros de la raza Pitbull?

Ante la situación que está atravesando el país en cuanto a la problemática con los PITBULLS acudimos a entrevistar a distintas personas que conviven con ellos para saber que opinan al respecto y expusieron lo siguiente:

“Los pitbull son una raza incomprendida y generalmente se creen que son muy agresivos pero es un mito. Las personas creen que son muy peligrosos pero si se hacen agresivos es culpa de los dueños. Son perros bonachones confiados y cariñosos características que los convierten en la mascota ideal para familias con niños de todas las edades y jóvenes. Incluso existen asombrosas historias de niños , jóvenes y hasta adultos que fueron salvados por sus pitbulls en diversas situaciones peligrosas. El problema no es la raza, ni el perro es el ser humano el que tiene la culpa, ya que no sabe ni entiende las necesidades de este tipo de mascotas en este orden EJERCICIO, DISCIPLINA Y AFECTO”, expreso Gily Arriola.

IMG-20140509-WA0005

Por otra parte Conversamos con Mara Martinez Escalada y nos comento que tiene dos pitbulls, pero resalto un hecho que dejo como HEROE  a uno de ellos  llamado Athos  Expreso: Con decirte que mi papá está en sillas de ruedas una vez se cayó de su silla y Athos se fue y se acostó sobre el y no se movió hasta que llegamos nosotros de la farmacia como diciendo no te muevas y cuando llegamos el comenzó a ladrar como avisando que algo pasaba pero no abandono a mi padre hasta que entramos donde estaban y ahí se levanto y le lamia como consolándole o queriendo ayudar.

Javier Rios dio como testimonio que Arhi ( su pitbull) le cuida a su hijo de tan solo un año y siete meses  y jamás le hizo nada , inclusive afirmo que existen fotos y vecinos que saben de lo buen amigo compañero es su perro, fue el amor hacia las criaturas por parte de su ejemplar la razón de que lo eligiera como miembro de su familia.

Veronisce Mendoza y David Benitez  son los dueños de Kenia expresaron que es su adoración en la casa, la tienen como una más de la familia, suele dormir con ellos en la cama hace cinco meses brindándole amor y ternura a sus vidas, Veronisce comento que una de las características de  su pitbull es que llora cuando ella va a salir o cuando no la lleva . David concluyo diciendo que come papas con él y que es letrada ya que ella entiende cuando la castigamos cuando hace mal algo.

Rodrigo Paredes relato lo siguiente: Al despertar cada mañana escucho a alguien despertarme, alguien que a la primera impresión no pensas que va a ser un canino, te lleva al comienzo del día a estar recibiéndote con cariño mas que un humano, alguien que ayuda a sobrellevar el día a día, llegar del colegio y que te salte y quiera jugar, que se pegue por vos y te quiera hacer quedar con él sin importar la situación , tratarlos como ellos te brindan amor es el lema.

Hay que ser racionalistas para hablar y decir que un animal es agresivo de por si, todo animal merece cariño y cuidado de todos. Concluyo diciendo que cada vez que el se siente solo tiene a Zeus (su pitbull ) que lo acompaña en todo momento.

Tomka es el pitbull de Yolanda Rosas 10 meses, llego a su casa a los seis meses de edad su dueño anterior decidió venderlo en vista a que no contaba con un espacio para el pitbull, relato que el día en que llego a su vida su madre tenía por la existencia de dos niños en su hogar y siempre hubo gente que comentaba a la misma que era peligroso tenerlo, pero Tomka demostró a Yolanda que es totalmente lo contrario, Yolanda nos dijo que puede que su apariencia diga una cosa pero el es mejor que muchas razas de tamaño pequeño inclusive, es amoroso , obediente, fiel, juega con los chicos como si fuera uno de ellos y nunca los lastimo, afirma la misma que hasta cuida de las criaturas , que jamás intento hacer algún mal a nadie y el mensaje que dio la señorita fue que cada perro es como uno quiere que sea.

Y Ud. que opina?

IMG-20140509-WA0006