Intendentes de Ñemby y J. A. Saldivar no demuestran interés en transparentar sus gestiones

[box type=”shadow” ]Los intendentes de Ñemby (Daniel Ferreira) y de J. A. Saldivar (Daniel Báez), no demuestran interés en transparentar sus gestiones y no responden a pedidos de información pública que fue realizada por sus compueblanos hace casi seis meses.[/box][divider]Por un lado el ciudadano Mario Torres, de Ñemby, quiere saber sobre “listado detallado de las instituciones educativas beneficiadas con fondo de FONACIDE y el monto de dinero asignado a cada una de ellas en el 2012 y 2013”. El pedido de información pública fue vía nota con copia a la Junta Municipal con fecha 19 de noviembre del 2013. Hoy a  casi seis meses del pedido, el intendente de Ñemby, no se dignó en responder sobre la “curiosidad” del ciudadano, negando hasta el momento el derecho humano de cualquier ciudadano a acceder a información pública.

Mario Torres, ciudadano de Ñemby

Por otro lado Rolando Fernández junto a otros ciudadanos de J. A. Saldivar, presentaron una nota a la comuna dirigiéndose al intendente Daniel Báez, con fecha del 12 de noviembre del 2013, donde piden “copia del presupuesto general de la municipalidad de los años 2012 y 2013, además de copia de listado de funcionarios contratados y nombrados con sus respectivas remuneraciones”.

Rolando fernandez, ciudadano de J. A. Saldivar

A casi seis meses del pedido, el jefe comunal Daniel Báez, no se dignó en responder dicha “curiosidad” de sus compueblanos, negando también el derecho humano que tiene cualquier ciudadano de acceder a información pública.

Los “curiosos” ciudadanos de ambos distritos están siendo asesorados para inclusive llegar hasta los estrados judiciales si ambos jefes comunales siguen queriendo “esconder” como si fuera privado el uso que le dan al dinero público desde la comuna.

NOTAS DE PEDIDO DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN NOVIEMBRE PASADO

Nota a intendente de Ñemby
Nota a intendente de Ñemby
Nota a intendente de J. A. Saldivar
Nota a intendente de J. A. Saldivar