Colegio Nacional España es intervenido en todas sus dimensiones por 90 días

[box type=”shadow” ]Tras varias semanas de intensa tensión vivida en la comunidad educativa del colegio Nacional España, a consecuencia de conflictos entre el director del turno tarde-noche Lic. Blas Rottges y el encargado de despacho del turno mañana Lic Leopoldo Sánchez Rumich, el Ministerio de Educación y Cultura decidió intervenir en forma general la citada casa de estudios. El equipo de intervención lo conforma un total de cinco personas y una de ellas queda facultada para firmar todos los documentos y de tomar determinaciones para mantener el normal funcionamiento del tradicional colegio España.[/box][divider]

La intervención durará 90 días pero pueden ser prorrogables para su completo control y fiscalización
La intervención durará 90 días pero pueden ser prorrogables para su completo control y fiscalización.

El documento que determina el control y fiscalización de la institución expresa cierta gravedad  al figurar que es en las dimensiones “organizativa, administrativa, comunitaria, financiera y pedagógica”.

Las dificultades entre ambos responsables del colegio  se han venido agravando desde el año pasado cuando los docentes fueron a huelga general en el país. Otro de los problemas suscitados fue por la inscripción de alumnos para el año lectivo 2014, ya que el del turno mañana, sostenía que se debía hacer valer a rajatablas el hecho de que la “educación debe ser gratuita” y no cobrar un solo guaraní por inscripción ni bajo el rótulo de “aporte voluntario”. Por su parte el del turno tarde-noche apoyaba a la directiva de la Cooperadora Escolar a recibir un aporte voluntario que sirve al sostenimiento de varios gastos como ser: pago de luz, agua, productos de limpieza, reparaciones varias del edificio escolar entre otros.

No obstante, el Lic. Leopoldo Sánchez, nota mediante con fecha 30 de diciembre del 2013, se dirige a la Ministra del MEC Martha Lafuente, para denunciar otros supuestos actos irregulares cometidos por el director del turno tarde-noche Blas Rottges.

La intervención tiene primeramente un plazo de 90 días que pueden ser prorrogables para que el equipo presente las conclusiones sobre el funcionamiento general de la institución.

LO QUE DICE EL DOCUMENTO DE INTERVENCIÓN

Parte 1
Parte 1. Imagen del facebook Leopoldo Sanchez Rumichclick para agrandar. 
Parte 2. imagen facebook Leopoldo Sanchez Rumich
Parte 2. imagen facebook Leopoldo Sanchez Rumich. Click para agrandar
Parte 3 imagen facebook Leopoldo Sanchez Rumich.
Parte 3 imagen facebook Leopoldo Sanchez Rumich.