María Auxiliadora, otra institución que no desfilará el próximo lunes 12 de mayo

[box type=”shadow” ]Ya en un primer momento el Colegio Leonarda Sánchez de Páez, decidió que sus alumnos asistan a clase en vez de desfilar ese día del desfile, fundamentándose en varias cuestiones que van desde “perder horas de clases, hasta evitar mayor embotellamiento en el trafico automotor en un día lunes”, ahora según hemos podido enterarnos la directora del Colegio María Auxiliadora también decidió que sus alumnos queden en sus aulas para clases normales en vez de participar del desfile estudiantil que la municipalidad de San Lorenzo anuncia para el lunes 12 de Mayo.[/box][divider]

 desfile 1 (600 x 450)SI SE REALIZA EL LUNES 12 DE MAYO NO DESFILARÁ. Ayer en horas de la mañana el Director de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo Ramón Fernández, fue al local del colegio María Auxiliadora donde se informó de la decisión de la directora de la institución profesora Daniela Pineda viuda de Martínez, de no presentarse al desfile estudiantil si se realiza el día lunes 12 de mayo.

LUNES CON MÁS CARGA DE MATERIAS IMPORTANTES. Según hemos podido enterarnos, el motivo sería que en el mencionado colegio los días lunes son los horarios más cargados del resto de la semana con materias señaladas como más importantes, además de la cercanía de la seguidilla de feriados del 14 y 15 de mayo por lo que luego al martes 13 ya se vería muy disminuido la presencia de estudiantes en la institución. No obstante nuestra fuente nos informó que la docente dijo a Fernández que revisaría tal decisión pero que no promete nada.

LEONARDA SANCHEZ DE PÁEZ TAMPOCO. El Centro Educativo Leonarda Sánchez de Páez, fue la primera institución que decidió que sus alumnos asistan a clases ése día del desfile. Antes, comunicó vía nota al intendente municipal Albino Ferrer, su desacuerdo en que la realización del desfile estudiantil sea el lunes 12 de mayo. El escrito señala que de esa manera se perderá innecesariamente horas de clases, ya que la parada estudiantil puede realizarse el mismo día feriado (14 o 15). Otro fundamento es del porque se tiene que hacer en día laboral ya que provocará más caos del que existe en el tránsito automotor, sin embargo si se realiza el día feriado el impacto será mucho menor.