En marcha, “San Lorenzo Lee”

[box type=”shadow” ]Esta mañana en el teatro municipal y en presencia de alumnos de varias escuelas de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo, realizó el lanzamiento y presentación del concurso “San Lorenzo Lee”. El proyecto es impulsado conjuntamente con la Fundación “El Lector”. El objetivo es promover la sana lectura y escritura entre la población estudiantil de escuelas públicas y/o subvencionadas. Anuncian premios para los ganadores de las distintas categorías.[/box][divider]Habrá tres categorías de participantes, entre ellos la de “Los Niños escriben un cuento”, “Historia de la ciudad” y por último “Tema libre”. Los premios alcanzarán a alumnos, docentes y sus locales de estudio con, lectores electrónicos y lotes de libros.

La biblioteca municipal realizó una exposición de libros hoy durante el lanzamiento "San Lorenzo Lee"
La biblioteca municipal realizó una exposición de libros hoy durante el lanzamiento “San Lorenzo Lee”

REGLAMENTOS Y REQUISITOS.
• Los niños escriben un cuento: podrán participar estudiantes del 2do ciclo de cualquier institución, que presentara su cuento de temática libre, la cual deberá despertar la creatividad literaria.
• Historia de su Municipio: Podrán participar estudiantes del 3er Ciclo, los jóvenes deberán investigar la Historia del Municipio en el que vive, rescatando los valores comunitarios, los datos de personalidades etc.
• Literatura (Educ. Media): Participaran alumnos de educación media, el tema es libre y tiene como objetivo la redacción de texto literarios tales como cuentos, ensayos, crónicas, poesías u otros.
• Plazo establecido 10 alumnos de cada colegio Involucrados.
Las inscripciones iniciaron desde la fecha hasta el 7 de julio, la recepción del trabajo será desde el 7 de julio hasta el 5 de setiembre, la evaluación de los trabajos entregados se hará desde el 5 de setiembre hasta 3 de Octubre, Divulgación de ganadores el 6 de Octubre.

Premios: Importantes Lotes de Libros y Lector Electrónicos, tanto para los alumnos, Docentes y las Instituciones Educativas participantes.

La evaluación será realizada por medio de un equipo conformado por representantes del municipio y representantes del Programa Paraguay Lee.

Para cualquier consulta llamar a la Sra. Juana Romero de Velázquez, encargada de la Biblioteca (0981) 165.613 o acercarte al Municipio de San Lorenzo.

Del Lanzamiento participaron, el Secretario General Dr. Fredy Konther Rolon, representante de la Fundacion ¨El Lector¨ Brian Ginés, el Presidente de la Junta Dr. Ramón Gill Navarro, los Concejales Municipales Hugo Lezcano, Eugenio Garcete, el Administrador Municipal Lic. Melanio Ferreira, Director de Cultura Ramón Fernández y Director Prensa Sabino Guerrero.

Además la participación de alumnos de las Instituciones Tomasa F. de Meza, María Concepción Leyes de Chávez, Francisco Caballero Álvarez y Escuela España.