Probable cambio en dirección del CRESR inestabiliza a la institución

[box type=”shadow” ]Una nueva Directora General del Centro de Educación Saturio Ríos (CRESR), deberá salir de una terna a pedido de la oficina del Viceministerio de Educación Superior del MEC. La nombrada será la que reemplace a la actual encargada de despacho de la institución educativa Magister María Estela Segobia, quien goza de la confianza de la mayor parte de la comunidad educativa para que ocupe ese cargo. La información pone en alerta permanente a varios alumnos esperando el desenlace final de la decisión.[/box][divider]Según nuestra fuente,  el Centro de Estudiantes de la Institución, estaría exigiendo a que sea nombrada una Directora General neutra a las candidatas presentadas en una terna y que no es del agrado del estudiantado.

No obstante la inquietud de varios alumnos es que el Ministerio de Educación y Cultura solucione de raíz esta problemática que afecta a los miembros de una de las instituciones educativas mas mimadas de la comunidad sanlorenzana.

Ya en marzo pasado varios alumnos pusieron de manifiesto su oposición a que la cuestionada ex directora general del colegio, Lic. Graciela Vargas, vuelva a tomar las riendas del CRESR. Sin embargo Vargas, estaría aspirando a un puesto de más relevancia dentro de una de las dependencias del M.E.C.

RAZONES DEL NO A GRACIELA VARGAS.  Durante el año 2006 varios docentes del Saturio Ríos, responsabilizaron a Vargas, de que por desidia no se pudo llevar adelante el proyecto institucional  del año 2005, además, los mismos docentes le acusaron de omitir la creación del consejo de profesores y la no reactivación del centro de estudiantes de la institución así como el poco interés demostrado por el deterioro de la infraestructura del Centro Regional.

 

La comunidad educativa del CRESR, esta intranquila ya que el MEC no pone punto final a una cuestión que en realidad ya viene desde hace algunos años atras.
La comunidad educativa del CRESR, esta intranquila ya que el MEC no pone punto final a una cuestión que en realidad ya viene desde hace algunos años atras.