Nueve años de la muerte del director de la Bandita Folklórica de San Lorenzo

El 13 de abril pasado se cumplió 9 años del fallecimiento del fundador y director de “La Bandita Folklórica de San Lorenzo”, Helios Vidal Meza, quien también fue el primer presidente y fundador de la Asociación de Músicos de San Lorenzo.

La Bandita de San Lorenzo, fue creada en los años 60 con la idea de amenizar todo tipo de espectáculos como ser, festivales, fiestas patronales y/o fundacionales de distritos u otras recreaciones.

Su director fue Helios Vidal Meza, quien ejecutaba el “bombo”. La agrupación musical llevó en alto el nombre de la ciudad, actuando en grandes festivales como ser el de Ypacaraí, Coronel Oviedo, Itá, Ciudad del este, Encarnación, Caacupé, Ayolas y prácticamente en todas las localidades donde se hacían las funciones patronales.

La Bandita de San Lorenzo dejó de funcionar con la muerte de su eterno director y fundador Helios Vidal Meza el 13 de abril del año 2.005.

La Bandita Folklórica de San Lorenzo, llevó en alto el nombre de la ciudad a traves de sus actuaciones nacionales e internacionales
La Bandita Folklórica de San Lorenzo, llevó en alto el nombre de la ciudad a través de sus actuaciones nacionales e internacionales.